Es una iniciativa que promete mejorar la calidad de la información con nuevas maneras de descubrir, leer y percibir los textos.

12 de junio de 2018, 08:47.

imagen Se acerca el taller: "Manejo pedagógico de los E-BOOK y Dispositivos electrónicos"

El próximo viernes 15, la FO recibirá al Bibliotecario: Adrián Mendez que brindará una importante capacitación sobre cómo utilizar de manera óptima los dispositivos de lectura: E-BOOK.

La misma está dirigida a Docentes de la Facultad de Odontología que estén interesados en mejorar las herramientas de trabajo, y actualizarse con los nuevos recursos tecnológicos con los que cuenta la Biblioteca de la Facultad.

Algunos de los temas a tratar:

• Recursos adquiridos por la UNCuyo
  • Acceso a libros de descarga libre
  • Libros con DRM (concepto)
  • Dispositivos de lectura: tablets/e-readers/smartphone
  • La colección virtual y la integración con los usuarios

El encuentro será el día 15/06 en Biblioteca de la Facultad de Odontología, ubicada en Edificio de Clínicas, 2do piso. Ala Norte. Con 2 opciones de horario: 9 hs. o 15 hs. (a elección). ¡Los cupos SON LIMITADOS!

Los Docentes interesados deberán confirmar asistencia, llamando al interno: 3064 (Biblioteca).

Sobre los E-BOOK:

La FO, ya cuenta con más de 25 Libros electrónicos, en diversos espacios de la Facultad que son utilizados para leer libros digitales, de tinta electrónica, simulando la lectura en papel, y ya vienen precargados con 27 obras clásicas. Su pantalla iluminada permite leer en la oscuridad, sin molestar ni cansar la vista. Además su memoria interna permite cargar miles de libros, y al tener un consumo mínimo de energía, permite días de autonomía sin necesidad de recarga de batería.

Se puede acceder a los E-BOOK solicitando clave en Biblioteca, ingresando a Biblioteca Digital. Asímismo, se puede solicitar una charla (grupal o personalizada) sobre su uso.