La capacitación busca perfeccionar profesionalmente en materia de Ceremonial, Imagen, Comunicación Institucional y Empresarial en un mundo digital. Se realizarán cuatro encuentros y será impartida por el Centro de Imagen y Protocolo. Comienza el 10 de septiembre.

04 de septiembre de 2020, 12:09.

imagen Programa de formación en nuevas tendencias de protocolo social e imagen personal en la era digital

Se invita a estudiantes, agentes públicos y egresados a participar del "Programa de formación en nuevas tendencias de protocolo social e imagen personal en la era digital", el cual brinda herramientas sobre las tendencias del protocolo social e imagen pública en el entorno digital en el que nos vemos inmersos, para alcanzar un correcto desenvolvimiento en el ámbito personal y en la proyección profesional.

El programa de perfeccionamiento profesional está dirigido a agentes públicos y privados, graduados, comunicadores, profesionales de la industria de la hospitalidad, estudiantes y a todas las personas interesadas en la materia de Ceremonial, Imagen y Comunicación Institucional y Empresarial.

La actividad será impartida por el Centro de Imagen y Protocolo, representado por Maria Jose Costilla, Técnica Superior en Turismo, Protocolo y Ceremonial, Desiree Faraone, asesora de imagen con orientación a coaching y Maquilladora Profesional y Mariana Bezrutschko, Lic. en Publicidad y Consultora en imagen pública, privada y protocolo social.

Las clases se realizarán utilizando la plataforma Zoom, comenzando el jueves 10 de septiembre a las 18.00hs.  También se realizará una pausa saludable de 3 minutos, en la cual la profesora Daniela Cibantos, Maestra de Reiki y Directora de la Escuela de Reiki Koriki, realizará ejercicios de respiración y estiramiento, y un espacio para consultas que se harán por chat en dicha plataforma.

Se hará entrega de certificado, emitido por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO.

PROGRAMA:

1er encuentro: MARCA PERSONAL - Jueves 10/09 - 18.00hs.

Definición de Marca personal vs marca profesional. Branding. Identidad visual. La importancia del protocolo social y los códigos de cortesía, en la atención al público. El poder de la imagen personal en el nuevo mercado laboral . Marketing/ marketing digital .

2do encuentro: NETIQUETTE - Jueves 17/09 - 18.00hs.

La importancia de conocer los protocolos para comunicarnos en la red. La netiqueta o netiquette comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario con otro. Define las reglas de conducta y cortesía recomendadas en los medios de comunicación disponibles a través de Internet. Protocolo y reglas de cortesía en las redes sociales. La imagen pública. Identidad digital. Nuevas tendencias de trabajo. Home office y teletrabajo. Cómo ser un buen anfitrión en las redes .

3er encuentro: EVENTOS VIRTUALES - Jueves 24/09 - 18.00hs.

¿Qué son los eventos virtuales? Tipos de eventos virtuales. ¿Por qué organizar un evento virtual? Ventajas y desventajas de los mismos. Plataformas para poder realizar este tipo de eventos. Nuevas plataformas: whova plataforma .

4to encuentro: TIPS PARA REUNIONES Y ENTREVISTAS - Jueves 01/10 - 18.00hs.

Reuniones Virtuales profesionales. Herramientas para un correcto desenvolvimiento verbal y no verbal. Comunicación de impacto. Imagen personal en pantallas. Entrevistas laborales. Tips de imagen para hombres y mujeres jóvenes que necesitan insertarse en el mundo laboral.

El valor del programa completo (4 clases) es de $900 para el público general y de $600 para estudiantes UNCUYO y agentes públicos.

Para inscribirse hacer click aquí.

Más información: cooperacion@uncu.edu.ar