Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primer plenario para tratar el Plan Estratégico 2030 de la UNCUYO

Es la primera instancia de participación de todos los claustros para comenzar a discutir la planificación para la década venidera. En la jornada disertarán académicos invitados y habrá trabajo en comisiones. Será el martes 27 de abril a las 9.30 y podrá seguirse en vivo por Señal U Académico.

26 de abril de 2021, 08:29.

Primer plenario para tratar el Plan Estratégico 2030 de la UNCUYO

Ampliar imagen


Hace pocos días, la UNCUYO dio un nuevo paso hacia la Universidad del futuro con la presentación ante la comisión asesora de los avances de la propuesta metodológica del Plan Estratégico 2030, que fueron validados en líneas generales.

Ahora es el turno del Primer Plenario de Comisiones, que lleva por nombre “El futuro de la Educación Superior". La jornada se concretará el martes 27 de abril a las 9.30 y se transmitirá para toda la comunidad vía streaming a través de Señal U Académico. 

En este primer encuentro se buscará ilustrar el escenario futuro de la educación superior en su conjunto, identificar algunas tendencias comunes a otras instituciones de este nivel de enseñanza y advertir particularidades de la UNCUYO.

En la ocasión, expondrán los expertos Augusto Pérez Lindo, de la Universidad Tres de Febrero, y Carlos Iván Moreno, de la Universidad de Guadalajara. Luego de las disertaciones, y del tiempo estipulado para las preguntas, finalizará la transmisión por streaming y comenzará a desarrollarse una segunda instancia de trabajo en Comisiones.

Los talleres en Comisiones estarán integrados por referentes designados por las Unidades Académicas e Institutos, equipos de gestión de las Secretarías y miembros del Consejo Superior, para analizar los ejes temáticos: enseñanza, investigación y vinculación, extensión, internacionalización, bienestar y gestión institucional. 

Acerca de los expositores

Augusto Pérez Lindo es licenciado y doctor en Filosofía. Fue secretario Académico de las Universidades Nacionales del Sur y del Comahue y, en la actualidad, se desempeña como profesor del Doctorado en Políticas y Gestión de la Educación Superior (Universidad Nacional de Tres de Febrero), de la Maestría en Gestión Universitaria (Universidad Nacional de Mar del Plata) y del Doctorado en Educación (Universidad de Palermo). Entre otras publicaciones, es autor de “Universidad, política y sociedad” (1985), “Mutaciones, escenarios y filosofías del cambio de mundo” (1996), “¿Para qué educamos hoy? Filosofía de la educación para un nuevo mundo” (2010), “La Educación Superior Argentina. Diagnóstico y prospectiva” (2017), “Las mil caras de la Universidad” (2018) y “Prospectiva de la Universidad Argentina” (2020).

Carlos Iván Moreno es egresado de la licenciatura en Finanzas de la Universidad de Guadalajara. Cuenta con la Maestría en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México y con el Doctorado (Ph.D.) en Políticas Públicas por la Universidad de Illinois-Chicago. Se especializó en análisis de políticas públicas y profundizó estudios en comportamiento y análisis organizacional. Sus investigaciones se centran en temas como la gobernanza en las universidades y sistemas de educación superior, políticas públicas comparadas y el cambio organizacional. Actualmente se desempeña como coordinador general Académico y de Innovación en la Universidad de Guadalajara.