PREMIO PROVINCIAL a Proyecto de Investigación

En el marco del 1er Congreso Provincial de Salud “Construyendo Puentes”; se otorgó premio al proyecto de investigación “ PREVALENCIA DE LESIONES DE LOS TEJIDOS DUROS DEL DIENTE ASOCIADOS A MODELOS CULTURALES EN LA REGIÓN DEL VALLE DE UCO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA”Este proyecto fué subsidiado por la Facultad de Odontología de la UNCuyo, bajo la dirección de las Odontólogas GARCIA CRIMI, Graciela y MARTINEZ, Graciela.

05 de julio de 2007, 16:48.

imagen PREMIO PROVINCIAL a Proyecto de Investigación

Los Sres. Ministro de Salud, Dr. Armando Calletti; Subsecretario de Gestión Sanitaria, Dr. Fernando Scherbovsky; Director de Asistencia Sanitaria, Dr. Alberto Rodríguez Assaf y Presidente del Congreso, Dr. Eloy Sans otorgaron premio y felicitaron por el excelente trabajo realizado en el proyecto de investigación denominado “PREVALENCIA DE LESIONES DE LOS TEJIDOS DUROS DEL DIENTE ASOCIADOS A MODELOS CULTURALES EN LA REGIÓN DEL VALLE DE UCO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA” , subsidiado por la Facultad de Odontología de la UNCuyo, bajo la dirección de las Odontólogas GARCIA CRIMI, Graciela y MARTINEZ, Graciela.

El trabajo fue presentado en el marco del 1er Congreso Provincial de Salud “Construyendo Puentes” desarrollado durante el mes de junio de 2007 en nuestra provincia de Mendoza, Argentina, al que asistieron aproximadamente 1600 profesionales de distintas áreas de salud.

La odontóloga GARCIA CRIMI, Graciela, profesor Adjunto de la asignatura “Operatoria Dental” manifiesta que “ este premio significa un gran estímulo para el equipo que trabajó en el proyecto, teniendo en cuenta que se presentaron cerca de 178 proyectos de investigación, dentro de los cuales el nuestro fue seleccionado para ser galardonado con este reconocimiento. Todo esto renueva nuestras fuerzas para seguir realizando esta importante tarea en pos de la construcción de proyectos cuyo eje central sea la priorización y pertinencia a las necesidades más prevalentes de la sociedad. Consideramos importante plantear la articulación entre docencia, investigación y extensión con el fin de promover procesos que apunten a la formación de profesionales y ciudadanos comprometidos con la problemática socio-cultural.

Estamos convencidos que las condiciones de salud de la población están determinadas por su "Estilo de Vida", es decir, la manera individual de cómo asume cada persona una acción o actitud en la sociedad que le toca vivir, por lo tanto debemos transformar la valoración de la salud oral por parte de los pacientes como un componente importante en la mejora de sus condiciones de vida.

imagen1

imagen2