Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diplomatura en Odontología para Lactantes y Niños con discapacidad

Título: Diplomatura en Odontología para Lactantes y Niños con discapacidad 

Modalidad: Presencial

Directora: Dra. Maria del C. Patricia Di Nasso

Cuerpo Docente: Prof. Dra. Patricia Di Nasso, Prof. Od. Walter Lopresti, Mgter. Sonia Marti, Prof. Margarita Aranguren, Esp. Edith Falconi Salazar, Prof. Esp. Ana Maria Bianchi, Prof. Dra. Marisa Jerez, Od. Andrea Sabatini.

 

Comité Académico: Prof. Dra. Elena Vuoto, Prof. Esp. Susana Principe, Dra. Emilice Rivarola

Duración: 10 sesiones –                        INICIO MARZO 2015

Carga horaria: 200 horas

OBJETIVO GENERAL:

Capacitar al Odontólogo para la planificación, ejecución y evaluación de acciones odontológicas asistenciales, preventivas y rehabilitadoras  en bebés y niños con necesidades especiales y discapacidad.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Conocer aspectos bucomaxilofaciales de patologías sistémicas.

Diferenciar las diferentes patologías que afectan al complejo orofacial, estableciendo su etiopatogenia, utilizando las diferentes herramientas para su adecuado diagnóstico y tratamiento.

Promover la atención odontológica temprana en el bebe y niños con necesidades especiales.

Aplicar criterios científicos en la práctica cotidiana para la atención de la salud bucal del bebe y niño con necesidades especiales.

Tener un conocimiento amplio de las diferentes propiedades de los materiales y alternativas de tratamiento que se le pueden brindar a un paciente, para darle así un manejo integral llenando las expectativas propias y del paciente.

Mejorar las destrezas y habilidades, mediante prácticas preclínicas para la adecuada utilización de elementos facilitadores de la atención propiamente dicha.

Conocer las diferentes técnicas clínicas utilizadas para la restauración dental.

Manejar lo principios de odontoloi8ga actual en pacientes con necesidades especiales, mediante la modalidad de círculos clínicos demostrativos en grupos.