Nuevos Cardiodesfibriladores en la FO

La Facultad de Odontología, sigue creciendo. Ya cuenta con 3 cardiodesfibriladores para prevenir accidentes cardiovasculares.

28 de septiembre de 2017, 13:08.

imagen Nuevos Cardiodesfibriladores en la FO

¿Qué es la desfibrilación?

Es la transmisión de corriente eléctrica al músculo cardíaco, ya sea directamente a través del tórax obierto, o indirectamente a través de la pared torácica, para revertir determinadas arrítmias.

¿Qué es un desfibrilador?

Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardíaco del paciente durante unos 10 segundos, detectando el estado del paciente. Después de producirse el shock, el desfibrilador vuelve a analizar al paciente y aconsejará una nueva descarga en el caso de ser necesaria.

La Facultad de Odontología, ya cuenta con 3 cardiodesfibriladores ubicados en Aulas 1 y 2, Edificio de Gobierno (1er. piso) y Edificio clínicas (1er. piso). Se colocaron en lugares que fueron cronometrados a 3 minutos de los espacios más alejados de cada edificio, y medidos para ir a buscar el DEA y volver al paciente en menos de ese tiempo. Es importante que TODOS memoricemos donde están ubicados. Además, ya se están realizando capacitaciones en UNCuyo para informar sobre su correcto uso.

Informamos a todos los Docentes, Estudiantes, Graduados, y Personal de Apoyo Académico a quién recurrir, en caso de ser necesario: Susana Quintero (CAOD), Carina Olmedo (Servicio de Esterilización), Elizabeth Dalmau (Clínica de Posgrado), Alejandra Penin (Servicio de Guardia), Florencia Di Nardo (Servicio de Guardia), Rosa Palacio (Servicios Generales).

Ojalá nunca se requiera del uso de estos dispositivos, pero es fundamental su manejo correcto. Compartimos así una FACULTAD CARDIOSEGURA.