Nuevo Juramento y cambio de Abanderados en la FO

Egresados de la carrera de Odontología y Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental, se reunieron en el Aula Magna de la Facultad de Odontología para jurar por su profesión; a su vez Abanderados afianzaron el sentido de pertenencia con el cambio de banderas.

27 de junio de 2022, 08:24.

imagen Nuevo Juramento y cambio de Abanderados en la FO

El pasado jueves se llenó de emociones, alegrías y recuerdos con un nuevo juramento de práctica y cambio de abanderados. El encuentro comenzó a las 11.00 hs. con las palabras de Daniela Arozarena del Departamento de alumnos, quien dio comienzo al acto con la presentación de las autoridades que conformaban la mesa académica.

La Decana Patricia Di Nasso presidió su último acto de jura y cambio de abanderados y felicitó a los Estudiantes graduados, “Devolvemos a estos profesionales para aplicar la mejor Odontología y formación que pudieron tener”. También mencionó a quienes acompañaron todo este proceso, “Felicito a la familia que los acompañó y a sus compañeros que estuvieron con ustedes estudiando día tras día, con quienes seguirán compartiendo espacios en este camino profesional”, añadió.

De la mesa académica participaron: Decana de la Facultad de Odontología Dra. Patricia Di Nasso, Vicedecano Od. Carlos Bosshardt, Directora de la Carrera de Odontología Od. Adriana Marra, Secretaria Académica Od. Patricia Echagaray, Secretaria de Posgrado Od. Laura Calatayud, Secretario de Asuntos Estudiantiles Od. Emiliano Torres, Directora de las Tecnicaturas Universitarias y coordinadora del ingreso, Od. Carolina Tabernaro, Coordinador de los Servicios Od. Walter Lopresti y Directora General de Administración Mgter. Alejandra López.

Cada integrante de la mesa académica, y a su vez representante de cada uno de los claustros de la FO, alzó la bandera argentina pidiendo un deseo para nuestros Docentes, Estudiantes, Graduados, Personal de Apoyo Académico y Pacientes.

Acto seguido, se presentó a los Abanderados 2021 y a quienes representarán las insignias Institucional, Nacional y Provincial durante el ciclo 2022, para entonar el Himno nacional y el Himno de la UNCUYO, y posteriormente intercambiar las banderas correspondientes.

Durante la ceremonia la Decana, Dra. Patricia Di Nasso, resaltó el esfuerzo de los abanderados que hoy dejan sus insignias y por consiguiente Decana y Vicedecano hicieron entrega de diplomas y medallas a modo de reconocimiento.

A continuación, damos mención a los Abanderados ciclo 2022:

Bandera Nacional

Abanderada Nacional Srta. Hernández, Florencia Alejandra
1era. Escolta Nacional Srta. Escobar Savina, María Candela
2da. Escolta Nacional Sr. Dominguez, Rodrigo

Bandera Provincial

Abanderada Provincial Srta. Zizzias Pujol, María Pilar
1er. Escolta Provincial Srta. Dallapé, Ana Irina
2da. Escolta Provincial Sr. García Glova Liscak, Damián Nicolás

Bandera Institucional

Abanderada Institucional Srta. López, Leonela
1er. Escolta Institucional Srta. Vázquez, Sol Victoria

Posteriormente, se dio inicio al Juramento de las Egresadas de Odontología y Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental. Luego del ¡sí, juro! la Decana invitó a los flamantes profesionales a seguir siendo parte de esta casa de estudios, 'las puertas de la Facultad siempre estarán abiertas'.

A continuación, damos mención a los nuevos egresados que realizaron el juramento:

Carrera de Odontología

Abrahan Córdoba, Camila Antonella

Cruz, Marcela Alejandra

Gónzalez Viescas, Maria Julia

Maldonado, Mauro Andrés

Naranjo Soria, Lucas Nicolás

Orlando, Juan Cruz

Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental

Mellado Rey, Valentina Lourdes

¡Felicidades a los  nuevos colegas y a los flamantes y recientes abanderados!