Coronavirus: Nuevas medidas para toda la Comunidad Odontológica

Siendo una Facultad muy expuesta al riesgo y contagio; y en virtud a la emergencia sanitaria de público conocimiento en el país y en el mundo, la FO-UNCUYO ha tomado nuevas medidas.

16 de marzo de 2020, 15:40.

Coronavirus: Nuevas medidas para toda la Comunidad Odontológica

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, ante el avance de la pandemia COVID 19, y atento a las recomendaciones del Gobierno Nacional, Provincial y CIN, y como medida preventiva (ya que en nuestra Facultad se realizan prácticas que conllevan un alto riesgo de contagio, al circular por la misma muchas personas por mes, entre docentes, alumnos, personal y pacientes), ha resuelto evitar el tránsito de personas por la unidad académica, desde el 16 hasta el 31 de marzo de 2020 (o aquello que disponga la Superioridad).

Esto no significa un cese de actividades sino un cambio en la modalidad de las mismas, es decir, se continuará trabajando en forma virtual, con teletrabajo, digitalidad a distancia y con el fin de preservar nuestra salud, la de nuestros seres queridos que nos rodean, y de la comunidad que concurre a esta unidad académico-asistencial, evitando la mayor cantidad de posibilidades de contagios directo o indirectos.

El comunicado que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo 2020, va dirigido a toda la comunidad odontológica en general y destaca los siguientes ítems:

1- Siendo nuestra Facultad por sus características la más expuesta al riesgo y contagio, se han tomado las siguientes, medidas, a fin de garantizar la continuidad de las actividades generales y tratar de disminuir dicho riesgo.

2- Para ello la institución ha adoptado el modo de Teletrabajo Digital en áreas académicas, administrativas y de servicios asistenciales sin circulación ni presencia de personas en sus edificios.

3- Todos los profesores deben implementar la modalidad de Teletrabajo Digital en su casa, recibiendo desde SAPOE las correspondientes actividades. Les solicitamos que armen sus clases, respondan las consultas, planifiquen y programen con su equipo docente, sin reunirse y utilizando medios digitales.

Todas las cátedras deberán aumentar sus contenidos virtuales hasta un 50%. Las producciones en plataforma serán monitoreadas día a día para la constatación del Teletrabajo.

• Los profesores recibirán y responderán las consultas de alumnos vía plataforma.

• Los alumnos deben auto-matricularse, inscribirse y re- inscribirse en la plataforma y por vía SIU GUARANÏ.

• Se pos-ponen las mesas de exámenes.

4- Se reprogramarán las actividades de extensión en la comunidad. Los servicios trabajarán con modalidad de atención de las consultas vía on line.

5- Todo Personal de Apoyo Academico adoptará la modalidad de TELETRABO DIGITAL en casa.

6- Se reprogramarán las Actividades de posgrado.

Les pedimos cuidarse, cuidar nuestro entorno, NO SON VACACIONES es tiempo que debemos aprovechar para ganarlo más adelante.

Resolución Nº 024 (pdf)

PANDEMIA