¡Llega el COD a la Facultad de Odontología!

Se trata del Centro Odontológico Digital que implementará nueva tecnología con diseño asistido y estará al servicio de la comunidad.

11 de noviembre de 2019, 10:20.

imagen ¡Llega el COD a la Facultad de Odontología!

La FO se prepara este 14 de noviembre para darle la bienvenida al Centro Odontológico Digital. Este nuevo espacio, está ubicado en el segundo piso del Edificio de Clínicas de la Facultad de Odontología y promete ser una novedosa incorporación.

Con la creación de la nueva sala de Simulación y Robótica, moderno espacio que ya es utilizado por estudiantes, docentes y profesionales Odontólogos para actividades de grado y posgrado, la FO sigue apostando al aprendizaje de primera generación y a la inversión tecnológica en el conocimiento.

El Centro Odontológico Digital contará con aparatología de última generación que permitirá en tiempos breves, realizar tratamientos a pacientes quienes podrán ver óptimos resultados en restauraciones, coronas dentales, implantes, dentaduras y prótesis, entre otros.

La apertura será el próximo 14 de noviembre, y los asistentes conocerán un espacio con modernos equipos de hardware y software, que facilitarán la fabricación de restauraciones de alta calidad funcional y estética con aparatología de diseño asistido por computadora.

El diseño asistido por computadora, es el método por el cual se logra el registro tridimensional de la preparación dentaria a través de un escáner; ésta es la herramienta del sistema que se encarga de obtener la información, una “impresión óptica” o una imagen tridimensional de las preparaciones, de los dientes adyacentes y registros oclusales que serán procesados y transformados en datos digitales para obtener la estructura o restauración diseñada.

PRESENTACIÓN Y APERTURA

El jueves 14 de noviembre a las 12 hs, Autoridades, Docentes, Alumnos, Personal de Apoyo Académico e invitados especiales, entre ellos el Director Nacional de Salud Dental,  Dr. Javier Canzani, se reunirán para presenciar la apertura de este nuevo espacio. El encuentro será en el COD ubicado en el 2do Piso del Edificio de Clínicas de la Facultad.

Invitamos a toda la comunidad a ser parte de la puesta en marcha de un espacio que promete estar a la altura de las grandes tecnologías del futuro.