Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FO, retoma las actividades presenciales

Preparada y acondicionada para el retorno, la Facultad de Odontología da inicio a sus actividades académicas y asistenciales, con espacios renovados y nueva clínica para atención a pacientes.

03 de febrero de 2021, 07:07.

La FO, retoma las actividades presenciales

Ampliar imagen


Ante la emergencia sanitaria por la Pandemia COVID-19, la FO finalizó el 2020 con un retorno gradual, paulatino y muy cuidado con confección de protocolos, adquisición de equipamiento e insumos necesarios, adecuación de la infraestructura, cartelería, salas de esterilización, entre otros.

El pasado lunes 1 de febrero, nuestra Facultad dió inicio a las actividades académicas y asistenciales de un nuevo ciclo, donde autoridades, docentes, estudiantes y personal de apoyo académico, retornaron a la presencialidad con los cuidados y protocolos establecidos. 

El 2021 nos encuentra con espacios renovados, nuevos equipos odontológicos, salas de esterilización para cada piso, piletas para lavado quirúrgico, suctores que refuerzan la succión de los equipos, tabiques de policarbonato a más de 1.80 de altura para mejorar el control de la aerosolización, nuevos vestidores para estudiantes y profesores, entre otros.

Asimismo, una nueva clínica ubicada en el 2do. Piso de nuestra Facultad, aumentará la capacidad de atención a pacientes. 6 sillones completamente equipados y preparados con los protocolos sanitarios y de bioseguridad necesarios, recibirán a quienes requieran atención y tratamiento odontológico.

Sin dudas, será un año de nuevos desafíos donde somos protagonistas.

¡Buen retorno y comienzo del ciclo 2021!