Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo decreta asueto en adhesión al Paro Nacional de Mujeres

En el Rectorado se declara asueto este miércoles 5, a partir de las 17, para promover y facilitar la participación en la movilización prevista en el marco del Paro Nacional de Mujeres. Asimismo queda a criterio de cada unidad académica adherir al asueto.

05 de diciembre de 2018, 12:39.

imagen La UNCuyo decreta asueto en adhesión al Paro Nacional de Mujeres

La Facultad de Odontología adhiere al Paro Nacional de Mujeres, y declara asueto para Docentes, Alumnos y Personal de Apoyo Académico para asistir a la marcha que será a partir de las 17 hs.

Se establecerán guardias que aseguren la continuidad de las actividades académicas, de grado, posgrado y atención de pacientes.

A continuación transcribimos el texto completo de la Resolución Nº 5149:

VISTO

El Paro Nacional de Mujeres y movilización, a realizarse el día 5 de diciembre de 2018, y

CONSIDERANDO

Que con este Paro de Mujeres se repudia el fallo del Tribunal Oral Criminal Nº1 de Mar del Plata, mediante el cual se absuelve a los tres acusados del femicidio de Lucía PÉREZ.

Que la comunidad universitaria reconoce la participación de las mujeres en el ámbito público, culturalmente los estereotipos siguen estando presentes y es necesario seguir sosteniendo la lucha por la igualdad y paridad entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos públicos y privados.

Que esta Universidad cuenta con una política concreta de prevención y erradicación contra la violencia hacia las mujeres por medio del Protocolo de Intervención ante situaciones de violencia sexista en el ámbito universitario, además de espacios y políticas de promoción y fortalecimiento de los derechos de las mujeres, como el Programa "MUJERES LIBRES" y la Campaña "NO ES NO".

Que se considera fundamental la participación en la movilización, en tanto es necesario seguir trabajando para revertir esterotipos y patrones de machismo y discriminación en toda la sociedad.

Por ello, atento a lo expuesto y en ejercicio de sus atribuciones,

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º-. Adherir al PARO NACIONAL DE MUJERES, que se realizará el 5 de diciembre de 2018, en repudio al fallo del Tribunal Oral Criminal Nº1 de Mar del Plata, mediante el cual se absuelve a los tres acusados del femicidio de Lucía Pérez.

ARTÍCULO 2º-. Declarar asueto en el Rectorado a partir de las 17 del 5 de diciembre a los efectos de promover y facilitar la participación en la movilización prevista.

ARTÍCULO 3º-. Delegar en cada Unidad Académica de la UNCuyo la atribución de autorizar, según estime correspondiente, el asueto para permitir la asistencia a las actividades previstas.

ARTÍCULO 4º-. Comuníquese e insértese en el libro de resoluciones.

Contenido relacionado