Como cada año, la Facultad celebró el día del Odontólogo con actividades científicas, culturales y sociales, que se llevaron a cabo durante toda la semana.

05 de octubre de 2018, 11:55.

imagen La FO, vivió la semana de la Odontología con actividades, jornadas y consultas gratuitas

Desde el lunes y hasta el viernes inclusive, la Unidad Móvil Odontológica (UMO) se hizo presente en el ingreso al predio de la UNCuyo. Allí, toda la comunidad que deseaba realizarse controles gratuitos, pudo acercarse a los profesionales Odontólogos quienes recibieron a cada paciente para efectuar diagnóstico, enseñanza de técnica e higiene bucal y orientación para tratamientos.

A su vez, medios gráficos, de tv, radiales y digitales, mencionaban las actividades de nuestra semana, e invitaban a docentes de la Facultad, a concientizar a los televidentes sobre la importancia de la salud bucal.

Paralelamente, comenzaban las actividades en diversos espacios físicos, dedicadas a estudiantes y docentes.

El día martes los agasajados festejaron su día con un evento en los jardindes de la FO, donde el baile y la música hicieron mover a profesores y alumnos, disfrutando así de una noche inolvidable.

Durante el miércoles, profesionales Odontólogos y estudiantes de la FO, pudieron realizarse controles gratuitos de salud visual en Óptica ROA, ubicada en Mendoza Plaza Shopping. Además, fueron invitados a la Casa de Antigüedades Alejandra Cicchitti, donde apreciaron una muestra de pintura del artista Guillermo Escoriaza, deleitándose con las obras expuestas y realizando un recorrido por distintas series de trabajos.

Los eventos no finalizaban aún, los niños de la Escuela Cerro de la Gloria caminaron por la FO, a través de una visita guiada, donde recibieron charlas de educación para la salud bucal, vieron una peli, y jugaron en el marco del programa "Vamos al dentista".

Durante la mañana del viernes, los inscriptos a las Jornadas Científicas de actualización presenciaron diferentes conferencias por parte de docentes Odontólogos de la FO, que presentaron sus trabajos a través de temáticas como: "Bifosfonatos y Osteonecrosis de los Maxilares", "Casos clínicos para blanqueamiento", "Recursos actuales en endodoncia", "Diagnóstico y manejo de complicaciones en implantes" y "Erosión dentaria".

Para cerrar tan importante semana, el Dr. Andrés Giraldo presentó en el Aula Magna: "La evolución del autoligado" con sistema CCO SYSTEM. Los presentes pudieron debatir, conocer las técnicas, y apreciar los conocimientos del Dr. Giraldo de Colombia, que nuevamente visitó nuestra Facultad, dejando así importantes conceptos sobre la especialidad de Ortodoncia.

La Semana de la Odontología, finalizó con la participación de más de 1000 personas entre pacientes, alumnos y docentes. ¡La FO, feliz con los resultados!