La FO, saluda a todos los bibliotecarios en su día

El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

13 de septiembre de 2017, 13:24.

imagen La FO, saluda a todos los bibliotecarios en su día

"El Hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma." - Marcel Prevost -

El oficio del bibliotecario se encuentra indisolublemente unido al origen del libro como producto cultural que contiene el registro gráfico del conocimiento y como medio de comunicación a largo plazo. En el primer caso encontramos al bibliotecario como guardián de libros y, en el segundo, como su organizador, proveedor y facilitador, por consiguiente, como profundo conocedor de sus contenidos, dando como resultado dos extremos entre los que oscila el oficio: inquisidor y erudito.

Estos profesionales, se han preparado durante años, para apoyar la formación de nuestros jóvenes en las aulas, para colaborar en el desarrollo científico del país, al interior de los centros de investigación, o construyendo una Argentina más grande.

Por tanta dedicación y entrega del día a día, la Facultad de Odontología saluda a todos los bibliotecarios en en especial a Ester PERETTI, Miriam VARGAS, Marcelo QUEVEDO y Silvana FORNIÉS, que ejercen su oficio como bibliotecarios, en nuestra Facultad ... ¡Felicidades!