Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FO recibe silla de ruedas para traslado, un paso más a la inclusión

06 de abril de 2022, 13:32.

imagen La FO recibe silla de ruedas para traslado, un paso más a la inclusión

El día lunes 4 de abril participamos de la entrega de sillas de ruedas de traslado (cuentan con apoya pie, freno, sostén de pantorrillas). La ONG por la Inclusión, “Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina” (CILSA), donó a la Universidad Nacional de Cuyo una cantidad de 20 sillas, una para cada una de las unidades académicas. 

En el acto se encontraron presentes el Vicerrector Jorge Barón, Alicia Reparaz Coordinadora del Área de Inclusión de las Personas y Gabriela Mayné Coordinadora Regional de Programas Sociales en CILSA. Además como representantes de la Facultad de Odontología estuvieron presentes el vicedecano Dr. Carlos Bosshardt y el Dr. Walter Lopresti que además de ser el coordinador de nuestros servicios, es referente del Área de Discapacidad de la UNCUYO. También participaron en representación de sus unidades académicas decanos y vicedecanos de las distintas facultades de la UNCuyo. 

En el acto se trató la importancia de llevar la inclusión a cada una de las unidades académicas y lo indispensable que es cumplir con las normativas vigentes, que establecen, que todos los organismos estatales deben contar con accesibilidad en los ingresos. 

Gabriela Mayné, técnica y Coordinadora Regional de Programas Sociales en CILSA, compartió que era un placer poder promocionar derechos, en especial, el derecho a la accesibilidad. Para Mayné es fundamental difundirlos y poder entregar una silla de traslado para cada una de las unidades académicas de la universidad. Invitó a los participantes a seguir realizando acciones en pos de la inclusión.

El vicerrector Jorge Barón también se hizo presente y compartió las siguientes palabras:

“La verdadera inclusión se hace con acciones concretas, para ayudar a nivel social, con visión humanitaria y altruista. Poner al servicio de todas las unidades académicas esta estructura nos sirve a todos. Nuestra gran deuda con la universidad pública es lograr que cada vez más gente, inclusive muchas personas con diversas discapacidades puedan tener ese beneficio.” 

Al finalizar el acto, invitamos a Gabriela Mayné Coordinadora Regional de CILSA a visitar nuestro CAOD. La facultad de Odontología tiene un papel muy importante, ya que desde 1993 cuenta con un servicio dedicado a la atención de personas con discapacidad: “Centro de Atención Odontológica al Discapacitado” y una cátedra que proporciona los saberes necesarios en la formación profesional para abordar la atención odontológica a personas con discapacidad. Gabriela conoció nuestras instalaciones y felicitó a nuestra facultad por tener estos espacios de inclusión. 

 

Contenido relacionado