Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FO, no avala el documental de Netflix "Root Cause"

Especialistas se mostraron molestos por el contenido del programa Root Cause y aseguran “que daña a la odontología”.

04 de febrero de 2019, 12:57.

imagen La FO, no avala el documental de Netflix "Root Cause"

Netflix incorporó a su catálogo un polémico documental denominado Root Cause o Hasta la raíz (en su versión en castellano), el cual expone la historia de un hombre que busca por 10 años la causa que le provocó sus enfermedades crónicas y descubre los peligros que le generó un simple tratamiento de conducto. Además, considera a esta práctica odontológica como de una “gran influencia tóxica para el organismo”. Tras la difusión de dicho documental, se generó un fuerte rechazo por parte de dentistas del mundo entero. El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual.

Por tal motivo, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Cátedra de Endodoncia y la Carrera de Especialización en Endodoncia, NO AVALA el documental realizado y difundido por NETFLIX. (ROOT CAUSE) el cual se basa en el empirismo y carece de evidencia científica válida.

El tratamiento endodóntico permite la resolución de patologías dentales y preservación de los elementos dentarios, sin perjuicio de la salud del paciente, esto respaldado en los más de 1500 tratamientos endodónticos realizados anualmente en nuestra institución bajo estándares de alta calidad científica.

Sumamos nuestra posición a las instituciones que ante este tipo de documentales se han unido para manifestar la VALIDEZ CIENTÍFICA SOBRE LA QUE SE CIMENTA NUESTRA ESPECIALIDAD.

Contenido relacionado