El pasado martes 27 de agosto, representantes del Consejo Superior, Decanos, Rector y Vicerrector, Alumnos, Graduados y Personal de apoyo académico marcharon hacia la Plaza Independencia para sesionar en forma extraordinaria.

29 de agosto de 2018, 11:30.

imagen La FO marchó en defensa de la Universidad pública y gratuita, y de la situación salarial docente

Durante la mañana del martes, la Facultad de Odontología avanzaba desde la Universidad hacia la Plaza Independencia del centro de Mendoza, para contribuir a una educación mejor.

Mientras el Consejo Superior esperaba para iniciar su sesión, los representantes de la UNCuyo caminaban por calle patricias mendocinas con sus banderas, de manera pasiva y calma pidiendo por los derechos de todos, y en defensa de la Universidad pública, gratuita y la situación salarial docente.

Una vez reunidos, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno de la Universidad, para luego comenza a sesionar.

A continuación, compartimos la declaratoria del Consejo Superior ante la situación docente universitaria:

- Los Sres. Miembros del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo informan su preocupación por la situación de la docencia universitaria que se refleja en los salarios y la infructuosa paritaria que se está desarrollando con el Ministerio de Educación de la Nación.

Luego del receso invernal, se han contabilizado 4 semanas de inactividad académica por lo cual manifestamos el serio estado en que se encuentra la regularidad y promoción de nuestros estudiantes.

Es muy importante, que se considere a la educación como un derecho y una obligación del estado en cuanto a su sostén y reaseguro.

Creemos que la FO contribuye al crecimiento y desarrollo de nuestro país, en sus aspectos formativos de jóvenes, futuros profesionales sino también por el gran impacto de las actividades asistenciales que se reflejan en la resolución de problemas de salud bucal de la comunidad.

Las actividades estudiantiles que se realizan en ésta unidad Académica contribuyen a la formación de profesionales comprometidos con la resolución de los problemas de salud bucal de la comunidad.

Por lo tanto manifestamos nuestra preocupación por la pérdida de clases que repercuten directamente en la formación profesional y en la salud oral de los pacientes atendidos en la FO.

Esperando que en breve se den respuestas a los reclamos de la comunidad odontológica universitaria, saludamos atentamente. -