Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad de Odontología, saluda a todos los Estudiantes

Hace más de un siglo que en Argentina coincide la celebración, con el comienzo de la primavera. Su origen, está vinculado a Domingo Faustino Sarmiento.

21 de septiembre de 2017, 11:49.

La Facultad de Odontología, saluda a todos los Estudiantes

Ampliar imagen


En su larga y multifacética carrera como político, escritor y docente fue una pieza fundamental en la educación pública argentina y su progreso tanto científico como cultural.

En su presidencia, construyó 800 escuelas de primeras letras.

Cuatro años después de su muerte, Salvador Debenedetti, por entonces presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, propuso que se homenajeara a Sarmiento con una celebración del "Día de los Estudiantes" en su casa de estudios.

La propuesta recibió el visto bueno de las autoridades y, en un principio, se festejó tan solo en la Facultad de Filosofía y Letras. Aquellos primeros festejos consistían en meros actos estudiantiles en el que sus oradores remarcaban el legado de Sarmiento y el esfuerzo del alumnado. Al poco tiempo, la celebración se extendió al resto de las facultades y, con el paso de los años, trascendió el ámbito académico.


En conmemoración a Domingo Faustino Sarmiento se disfruta cada 21 de Septiembre, como una día de descanso para los estudiantes y festejo de la estación más linda del año: La Primavera. La FO, saluda a todos sus estudiantes, y les desea un GRAN DÍA.