¡La Facultad de Odontología, saluda a todas las Mujeres en su día!

Este jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha donde se conmemora la lucha constante de las mujeres por su participación en igualdad de condiciones.

08 de marzo de 2018, 09:25.

imagen ¡La Facultad de Odontología, saluda a todas las Mujeres en su día!

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Un poco de historia ...

El 8 de marzo de 1908 alrededor de 15 mil mujeres se manifestaron en la misma ciudad, para pedir la reducción de horas de trabajo, mejores salarios, el derecho al voto y el fin del trabajo infantil. Bajo el slogan “Pan y Rosas”, se reunieron para hacer valer sus derechos.

Fue así como en 1909 se celebró por primera vez el Día Internacional de la mujer en Estados Unidos, aunque no era reconocido por ningún organismo oficial.

En 1910, un centenar de mujeres representantes de 17 países se reunen en Dinamarca. Esta conferencia internacional tuvo dos motivos: rendir homenaje a los diferentes movimientos que por entonces se levantaban en favor de los derechos de la mujer e impulsar la universalidad del voto femenino.

Pero una propuesta también se hizo escuchar en esa reunión: El establecimiento de un día en conmemoración a las mujeres. Es así, como el 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer.

Pero todos los restantes días del año también son para ellas. Ellas nos traen a la vida, son nuestra compañía y apoyo en los momentos difíciles. También son nuestra ilusión y forman parte de nuestros sueños. Ya sea una madre, esposa o amiga, es una Mujer.... la más bella flor.

En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad, que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces. - Gabriel García Márquez -