Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡La Facultad de Odontología les desea Felices Fiestas! ♥

Luego del encuentro que recordó los momentos más significativos del 2018, la FO celebra su cierre de ciclo con importantes logros obtenidos.

19 de diciembre de 2018, 09:07.

imagen ¡La Facultad de Odontología les desea Felices Fiestas! ♥

El 2018 fue un año cargado de éxitos y grandes momentos. La Facultad de Odontología creció en infraestructura, se incrementó el número de pacientes que visitan los servicios, se crearon dos nuevos servicios: Estomatología y Ortodoncia; además se trasladó el Servicio de atención al Adulto Mayor y el Centro Odontológico Materno Infantil a un nuevo sitio más cómodo y agradable para pacientes que se acercan a realizar consultas y tratamientos.

El Centro de atención Odontológica al Discapacitado, cumplió sus 25 años de labor junto a sus pacientes, autoridades de la facultad y de la UNCuyo, docentes, alumnos, egresados y personal de apoyo.

El Programa que comenzó en la Escuela rural Guillermo Marconi "Juntos podemos, la comunidad se beneficia", también celebró su aniversario, donde cumplió 10 años y festejó a lo grande con shows artísticos y musicales.

El 6 de Marzo, se daba a conocer la noticia más esperada: La FO, había sido acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), por seis años.

Como cada año, la FO visitó lugares aislados de la ciudad de Mendoza, para realizar tratamiento odontológico gratuito a niños y adultos que no cuentan con un espacio para realizar controles. Las campañas donde la Facultad participó, como "Sacale la lengua al cáncer" o en el "Día nacional de lucha contra el cáncer bucal", lograron concientizar y llegar a más personas generando así, la prevención del cáncer bucal y fomentando las medidas de control. Además, la semana de la Odontología se llevó a cabo como cada año con actividades científicas, culturales y sociales, jornadas y consultas gratuitas durante toda la semana.

En agosto, asumieron nuevas autoridades a la Facultad de Odontología, y en un emotivo encuentro, la Dra. Patricia Di Nasso y el Prof. Od. Carlos Bosshardt juraron como decana y vicedecano frente al rector y vicerector de la UNCuyo, decanos de las unidades académicas, docentes, investigadores, personal no docente, graduados, estudiantes, familiares, y amigos.

Entre los cambios de infraestructura, la FO adquirió una nueva aula para cursado, congresos, y exposiciones. La misma, recibió al Dr. Honoris Causa Jo Frenken, quien entre otros profesionales internacionales, visitó la FO durante el ciclo 2018. Otra adquisición, fue un minibus para salidas a terreno que se estrenó y bautizó en la Facultad, y que ya fue utilizado para visitar diferentes sitios de la provincia.

Éstos, y muchos logros más, hicieron que el 2018 sea un año exitoso.

¡Brindamos por un 2019 con nuevas metas y oportunidades!

Contenido relacionado