La Facultad de Odontología cumple 45 años

En 1975 siendo Decano de Medicina el Dr. Cesar Pisani y Rector interventor Otto Herber Burgo, un grupo de Odontólogos encabezados por Carlos Botello Vargas, inician las gestiones para poner en marcha la Escuela de Odontología.

20 de marzo de 2020, 10:11.

La Facultad de Odontología cumple 45 años

Ampliar imagen


Entre las Escuelas de nivel universitario que debían componer la estructura de la Facultad de Ciencias Médicas 'Dr. Tomás Perón', creada por Decreto 27.258/50 del Poder Ejecutivo Nacional, figuraban hasta entonces 'Medicina', puesta en funcionamiento en la ciudad de Mendoza; 'Bioquímica' y 'Farmacia', en la ciudad de San Luis y 'Odontología' que aún no estaba incorporada al quehacer universitairo.

La Federación Odontológica y la opinión pública general, se habían hecho eco de la necesidad de poner en funcionamiento la Escuela de Odontología, ya que la provincia de Mendoza contaba con numerosos y destacados profesionales Odontólogos que habían demostrado elevada capacidad científica y excelente preparación técnica, habiendo dictado cursos y asistiendo a importantes jornadas y congresos en el país, y en el extranjero.

Es por ello, que en 1975 se pone en marcha la Escuela de Odontología, egresando la primera promoción de Odontólogos en 1980.

Desde entonces, la Facultad de Odontología brinda formación universitaria científico-técnica y humanísticosocial a profesionales comprometidos con la salud bucal de la población. Como parte de la Universidad, desarrolla las funciones fundamentales de la Universidad en virtud de las demandas socio-educativas del contexto local, nacional e internacional.

El 2020 será un ciclo de actividades, eventos y festejos por el 45º aniversario de la Facultad de Odontología ¡Los invitamos a ser parte de este largo camino recorrido!