Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La experta internacional Ana Lorena Gómez Guardia, visitó la FO para disertar sobre ortodoncia con sistema Myobrace

“Manejo preventivo de las maloclusiones con Sistema Myobrace" fue el tema del curso que la doctora Ana Lorena, especialista en Cirugía Dental de la Universidad Interamericana de Panamá, dictó en el Aula Magna de la Facultad de Odontología.

05 de noviembre de 2018, 09:48.

imagen La experta internacional Ana Lorena Gómez Guardia, visitó la FO para disertar sobre ortodoncia con sistema Myobrace

El Aula Magna estaba repleta, estudiantes de quinto año y graduados de Odontología, ortodoncistas, odontopediatras, fonoaudiólogos, kinesiólogos, osteópatas, otorrinolaringólogos y pediatras, asistieron a la jornada que tuvo una duración de dos días completos.

La Dra. Guardia junto a todo su equipo de profesionales, presentó casos clínicos, diagnósticos, protocolos de tratamiento, aparatología y función e implementación del sistema revolucionario de aparatos "Myobrace".

Durante la mañana del jueves, la Decana Dra. Patricia Di Nasso, brindó unas palabras de agradecimiento donde resaltó el lujo de recibir en nuestra Facultad a Ana Lorena, y además contar con tanta convocatoria. "Quiero agradecer a todos la presencia, acá están nuestras diplomaturas, profesores y colgas de grado y posgrado". Añadió.

La tarde del jueves trató como temática principal, la implementación del sistema, donde se presentaron los diferentes aparatos de Myobrace: Serie Junior, Serie Kids, Serie Teen y Serie Adultos. Además, se brindó la explicación de cada uno de los diferentes sistemas, cita de inicio del programa Myobrace, qué hacer, cómo hacer, y qué indicar, la introducción a las actividades Myobrace y ejercicios de respiración, lengua, lip trainer y lip seal. Los asistentes pudieron preguntar e interactuar con la Dra. Guardia para aclarar dudas. Así, finalizaba el primer día del curso.

Comenzaba el segundo día. La mañana del viernes presentaba su enfoque en el efecto del tiempo durante el desarrollo de la maloclusión, en los protocolos de tratamiento, aparatología, pacientes con ortodoncia, diagnóstico y plan de tratamiento. Además, se dieron a conocer diversos casos clínicos en niños, analizando el antes y después mediante el uso de la aparatología con sistema Myobrace. Por la tarde, Ana Lorena daba a conocer cómo y por qué funciona Myobrace, y la presentación acerca del sistema en adultos.

Durante los días de curso, el stand de Ortotek se hizo presente en la FO, donde los asistentes pudieron observar la aparatología, y además adquirir los productos.

¡Gracias por la excelente jornada de aprendizaje, que nos dejó Ana Lorena y su equipo, en su paso por la Facultad de Odontología!    

Contenido relacionado