La Dra. Patricia Di Nasso, compartió con referentes de cada Unidad Académica los resultados de los Proyectos de Desarrollo Institucional de la Facultad de Odontología.

24 de mayo de 2018, 09:48.

imagen La Decana de la FO, presentó avances del PDI: Proyecto de Desarrollo Institucional

El jueves 17 de mayo, en el Cilindro Central del CICUNC, representantes de todas las Facultades e Institutos de la UNCuyo expusieron los avances y resultados de los Proyectos de Desarrollo Institucional (PDI), financiados por la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación.

En esta oportunidad, la Decana explicó que a través de los Proyectos de Desarrollo Institucional, la Facultad involucró diferentes áreas. "Pudimos con él desarrolar el área académica, el estatus de los estudiantes, el área de Posgrado, el área de Ciencia y Técnica, de Extensión y vinculación con la comunidad, llegando a lugares muy alejados. Además la mejora cuali y cuantitativa de nuestro Personal de Apoyo Académico".

Se reforzaron dos ámbitos: Por un lado la adquisición y mejora del instrumental y equipamiento, y por otro lado las Becas de Grado y Posgrado, y la Movilidad que se llevó a cabo este año.

Entre tantos avances, la Decana destacó la inauguración del Centro de Investigación Odontológico (CIO) que permitió darle muchas fuerzas a la investigación de nuestra Facultad y mejorar la atención en las Clínicas.

Además, destacó la adquisición de nuevos equipamientos para el Servicio como el Software Nemocech, herramienta que proporciona muchas posibilidades en diagnóstico, plan de tratamiento y presentación del caso de Ortodoncia. Un radiovisógrafo, que incorpora la tecnología exclusiva de cable sustituible en los tres tamaños de sensor para que las clínicas dentales puedan disfrutar de la simplicidad y comodidad de un proceso de sustitución de cable de un solo paso. Por último, una Incubadora de Células Madres, equipamiento de alta generación y tecnología, muy importante para nuestra Facultad.

"A través del PDI la Facultad ha podido fortalecer los Servicios de atención, y adquirir aparatología de última generación para facilita y mejorar la dedicación y el trabajo del día a día".

PDI Facultad de Odontología