La carrera de Doctorado en Odontología dictará su módulo: Taller de Tesis I

El mismo está abierto a quienes deseen participar, e iniciará el día viernes 20 de agosto a las 20 hs. con modalidad virtual y una carga horaria de 30 hs.

13 de agosto de 2021, 10:55.

imagen La carrera de Doctorado en Odontología dictará su módulo: Taller de Tesis I

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace.

El dictado del módulo: Taller de Tesis I, será los días viernes y estará a cargo de los siguientes Docentes:

*Dr. Rodolfo ORTIZ FLORES
*Dra. Graciela Roxana PEÑA
*Dr. Claudio FADER KAISER

SE LLEVARÁ A CABO EN 5 ENCUENTROS

• Clase Presentación: día 20 de agosto a las 20 horas (Dr. ZAVALA,  Walther)
  • Viernes 27 de agosto y 3 setiembre (Dr. ORTIZ, Flores)
  • Viernes 10 de setiembre y 17 de setiembre (Dr. FADER, Claudio)
  • Día 24 septiembre 1 octubre (Dra. PEÑA, Graciela)

OBJETIVOS GENERALES DEL TALLER TESIS

Proveer a los alumnos/as los conocimientos, las herramientas y el entrenamiento para establecer las conexiones entre los supuestos epistemológicos, las elecciones teóricas, las decisiones metodológicas y técnicas implicadas en el proceso de elaboración de un proyecto de investigación acordes con las exigencias de una Tesis. Presentar las diferentes alternativas de abordaje epistemológico, teórico, metodológico y técnico orientando en las decisiones a adoptar según cada proyecto individual. Rompiendo con la concepción de un proyecto de supuesta validez universal. Generar un espacio de reflexión, comunicación y aportes entre los integrantes del Taller que enriquecen a los mismos en sus trabajos.

CONTENIDOS DEL CURSO

• Aspectos generales, formales y sustantivos de una tesis.
  • Tipos de tesis.
  • Manejo de fuentes.
  • Búsqueda bibliografía y su registro.
  • El proyecto de tesis: fases y pasos.
  • Contenidos teóricos y metodológicos relacionados al objeto de estudio.
  • Cronograma de trabajo.
  • Revisión metodológica: conceptual, gramatical y sintáctica.
  • Relaciones lógicas y coherentes entre los diferentes componentes del proyecto.
  • Proyecto definitivo.
  • Niveles de desarrollo alcanzado.
  • Avances y obstáculos en la redacción del proyecto y de la tesis.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Elaborar el proyecto de tesis; teniendo como base el material concreto aportado por los/las alumnos/ nas en las sucesivas tareas escritas que se les propone, con el fin de acompañar el esfuerzo intelectual que cada uno realiza camino a su Tesis.
Establecer y orientar sobre los contenidos y forma de trabajarlos para el desarrollo de la tesis.
Desarrollar competencias y habilidades para la investigación en el área elegida para trabajar.

CONTENIDOS MÍNIMOS

Aspectos generales, formales y sustantivos de una tesis. Tipos de tesis. Manejo de fuentes. Cronograma de trabajo. Búsqueda bibliografía y su registro. Objeto de estudio.

El proyecto de tesis: fases y pasos. Contenidos teóricos y metodológicos. Discusión y reflexión sobre las tres grandes decisiones: respecto del objeto de estudio, respecto del método de abordaje y respecto de los recursos disponibles Acceso a tics. Revisión metodológica: conceptual, gramatical y sintáctica. Relaciones lógicas y coherentes entre los diferentes componentes del proyecto. Proyecto definitivo. Niveles de desarrollo alcanzado. Avances y obstáculos en la redacción del proyecto y de la tesis.

Esperamos contar con su participación