Juegos, entretenimiento y música para la bienvenida a los nuevos estudiantes de la UNCuyo

El viernes 21 de marzo, en el Gimnasio N° 2 de la Dirección de Deportes, 4000 jóvenes ingresantes y 120 estudiantes extranjeros comenzarán su actividad en un encuentro con estudiantes de distintas unidades académicas para divertirse y conocer aspectos y servicios que les ofrece la UNCuyo.

20 de marzo de 2014, 18:12.

Se trata de la bienvenida para los nuevos estudiantes que ingresan este año a la UNCuyo organizada por la Secretaría Académica, la Secretaría de Bienestar Universitario y la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria. La jornada se realizará en el Gimnasio 2 de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo el viernes 21 de marzo en dos turnos: a las 11 hs. y a las 14 hs. El encuentro está preparado para recibir a todos los nuevos estudiantes de la UNCuyo en este ciclo lectivo: 120 estudiantes extranjeros del Programa de Movilidad Estudiantil y aproximadamente 4.000 ingresantes a las carreras de la Universidad.

Como parte de la última etapa del curso de ingreso a la Universidad, los jóvenes estarán acompañados por tutores y profesores de Ingreso y primer año. La intención es que los y las jóvenes participen de una jornada de encuentro con estudiantes de distintas facultades y de otros países para conocerse, divertirse e interactuar con otros integrantes de la comunidad universitaria de un modo diferente. Es un momento de esparcimiento, juegos y música donde los flamantes ingresantes recibirán la información necesaria para iniciar sus carreras a través de juegos cooperativos, música y entretenimiento.

Secretaría Académica, a través de su Proyecto de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), el Programa de Movilidad Estudiantil de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria y la Dirección General de Deportes de la Secretaría Bienestar Universitario trabajan en conjunto para iniciar la construcción de un sentido de pertenencia a la UNCuyo, además de -in situ- conocer las posibilidades del deporte y la recreación junto con las propuestas académicas.