Jo Frencken, visita nuevamente la Facultad de Odontología

El distinguido Odontólogo holandés Jo Frencken, reconocido con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad, visita nuevamente nuestra casa de estudios. Esta vez, será el disertante de la Conferencia: "Tratamiento restaurador atraumático".

03 de septiembre de 2018, 09:45.

imagen Jo Frencken, visita nuevamente la Facultad de Odontología

El día Lunes 17 de Septiembre, de 11 a 13 hs. en Aula Magna - Facultad de Odontología, se dará lugar a la Conferencia abierta: "Tratamiento restaurador atraumático". Por otro lado, el Dr. podrá reunirse con docentes de la FO, UNCuyo el mismo Lunes de 9.30 a 10.30 hs.

La misma está dirigida a docentes, odontólogos y alumnos de la FO. Para ingresar a la conferencia, solicitamos la colaboración de 1 útil escolar, o bien, abonar $100. Los interesados en recibir certificación, deberán inscribirse en el siguiente FORMULARIO

El título de Doctor Honoris Causa al odontólogo holandés Jo Frencken, fue un reconocimiento de autoridades de la UNCuyo en octubre del 2015. A lo largo de toda su trayectoria, Jo Frencken, contribuyó al campo de la salud pública bucal al atender a niños, adolescentes, personas con discapacidad y ancianos a partir del uso de un método no invasivo y que no deja trauma. El beneficio para la Odontología y la sociedad, gracias a esta técnica es tan grande, que nos pareció importante como comunidad, que pudiéramos conocer el rostro de la persona que la creó: Jo Frencken”. Fueron las palabras de la Decana de la FO, Dra. Patricia Di Nasso.

La técnica de Tratamiento Restaurador Atraumático (TRA) revolucionó la odontología y fue puesta en práctica por Jo Frencken, en poblaciones vulnerables de países como Indonesia, Thailandia, Zimbabwe, Kenya, Turquía, Siria, Tanzania, Egipto, Vietnam, Panamá, Ecuador, México, Brasil y Argentina.

Algo más de Jo Frencken

Es un profesional reconocido en el extranjero por sus méritos en docencia e investigación en el área de la Odontología. Obtuvo una maestría en Salud Pública en la Universidad de Londres, Reino Unido, y un doctorado en la Universidad de Nijmegen, Holanda.

Autor de una extensa obra sobre salud pública, odontopediatría, odontogeriatría y odontología para pacientes con discapacidad y reconocido profesor e investigador de la Universidad de Netherlands. Además es miembro consultor de prestigiosas revistas internacionales y consultor a través de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Gracias a sus aportes se desarrollaron nuevos materiales como los Ionómeros Vítreos de alta densidad e instrumental de mano que constituyen equipamiento básico del odontólogo clínico general y en especial del odontopediatría.

imagen Jo Frencken, visita nuevamente la Facultad de Odontología

Jo Frencken, visita nuevamente la Facultad de Odontología