Secretaría de Ciencia y Técnica

Objetivos y funciones:

• Favorecer el desarrollo de la investigación científica interdisciplinar o multidisciplinar conformando grupos de investigación con participación de docentes, graduados  y estudiantes.
  • Promover líneas de investigación y elaborar políticas de acción que favorezcan el desarrollo de actividades Científicas y Tecnológicas.
  • Desarrollar líneas de investigación prioritarias en función de las demandas y necesidades del campo de la salud bucal.
  • Promover la publicación y difusión de las investigaciones científicas realizadas en el ámbito de la Facultad a través de medios gráficos y digitales.
  • Gestionar fuentes de financiamiento y co-financiación de proyectos y programas que permitan a los investigadores de la Facultad desarrollar sus actividades.
  • Gestionar y evaluar el otorgamiento y control de Subsidios para Investigación y de Becas de Investigación.
  • Identificar las necesidades de formación de los investigadores y proponer el desarrollo de cursos y de instancias de formación en servicio.
  • Difundir a través de los medios de comunicación las convocatorias a becas y proyectos de investigación locales, nacionales e internacionales.
  • Asesorar a los investigadores, sobre la elaboración de proyectos de investigación para la obtención de Subsidios a través de cursos de formación continua.
  • Promover la participación activa del cuerpo docente, estudiantes y graduados en los proyectos de investigación.

Líneas de investigación prioritarias de la Facultad de Odontología UNCuyo:

• Línea prioritaria 1: Estudios en Biología Oral
  • Línea prioritaria 2: Enfermedades orofaciales prevalentes
  • Línea prioritaria 3: Cáncer Bucal
  • Línea prioritaria 4: Salud Bucal en pacientes con discapacidad
  • Línea prioritaria 5: Bioética, socioepidemiología, bioantropología y educación en odontología
  • Línea prioritaria 6: Desarrollo biotecnológico en odontología

Contacto: cyt@fodonto.uncu.edu.ar