Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Condiciones y requisitos para el Ingreso 2023

A través de este artículo podrás acceder a la oferta educativa de la Facultad de Odontología, los plazos de inscripciones al ingreso 2023 y los requerimientos. Les damos la bienvenida a la Facultad de Odontología de la UNCUYO.

22 de septiembre de 2022, 08:30.

imagen Condiciones y requisitos para el Ingreso 2023

EXPO EDUCATIVA

Será del 28 de junio al 2 de julio 2022 en la Nave UNCUYO.

INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES

Etapas de Inscripción:

Primera etapa

La Pre-Inscripción se llevará a cabo de forma online a través del SIU Guaraní haciendo CLICK AQUÍ (El enlace estará habilitado desde las 12 hs. del día 16 de agosto, hasta las 23:59 hs del día 31 de agosto 2022). Deberán completar el formulario y guardarlo en PDF. El PDF, junto a la documentación que se detalla a continuación, deberán enviarla en forma online escaneada o digitalizada al mail: ingreso@fodonto.uncu.edu.ar o alumnos@fodonto.uncu.edu.ar

Documentación a presentar

  • Formulario de preinscripción web ( PDF ) .
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI). En los casos de estudiantes extranjeros: documento de identidad en vigencia del país de origen o pasaporte.
  • Certificado de estudios completos de nivel medio o Constancia de alumno regular o de haber concluido el último año (donde conste las materias que adeuda, en el caso de ser necesario)
  • Extranjeros: Título de nivel medio completo, legalización de acuerdo con lo requerido por la reglamentación argentina.

Segunda etapa

Inscripción por Plataforma Moodle: una vez realizado el paso anterior y presentado toda la documentación, deberán inscribirse en plataforma Moodle, en el espacio “Inscripción aspirantes al ingreso 2023 “ a partir del día 01 al 05/09/2022.

Inscripción para Postulantes mayores de 25 años sin título de Nivel Medio

Deberá inscribirse a partir del día 01/08/22 al 05/08/22 en forma online enviando la documentación y una nota de inscripción a la carrera, al mail ingreso@fodonto.uncu.edu.ar alumnos@fodonto.uncu.edu.ar Las condiciones para lograr la condición de aspirante y la documentación requerida para los aspirantes mayores de 25 años sin título de nivel medio se establece según Ordenanza: 46/95 C.S.

Documentación a presentar

  • Documento Nacional de Identidad (DNI). En los casos de estudiantes extranjeros: documento de identidad en vigencia en el país de origen o pasaporte.
  • Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI, o documento de identidad o pasaporte en el caso de extranjeros.
  • Fotocopia legalizada de la constancia de haber finalizado los estudios primarios.
  • Constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida.

El proceso de evaluación de antecedentes, coloquio y prueba se realizará en forma virtual entre los días 16 y 18/08/22. Luego que el postulante apruebe, deberá inscribirse como aspirante en las fechas establecidas.


ETAPAS Y REQUISITOS GENERALES DEL INGRESO 2023

Las instancias del proceso de admisión son:

  1. Curso Vocacional
  2. Curso de Nivelación
  3. Exámenes de Admisión
  4. Orden de mérito y listado de ingresantes
  5. Matriculación
  6. Ambientación Universitaria

ATENCIÓN: Las modalidades de cursado (virtual, presencial o mixta) con la cual se llevarán a cabo cada una de las instancias serán definidas acorde a la situación del momento, las posibilidades tecnológicas institucionales y de los aspirantes e informada con antelación y por medios oficiales.   

Contenido relacionado