¡La FO, inaugura nueva Sala de Simulación y Robótica!

Se construyó en la FO, una nueva sala de Simulación y Robótica para actividades de Grado y Posgrado, con una superficie de 170 mts2. El nuevo salón beneficiará a estudiantes, docentes y profesionales Odontólogos. La inauguración será el jueves 16 a las 11.00 en las Aulas Externas de la Facultad de Odontología.

22 de abril de 2019, 09:30.

imagen ¡La FO, inaugura nueva Sala de Simulación y Robótica!

La estructura cuenta con 30 unidades de aprendizaje, con simuladores de primera generación para que alumnos de la Facultad reciban la más alta capacitación para practicar, experimentar y mejorar sus habilidades antes de atender a pacientes en la vida real.

Los maniquíes están equipados para realizar tratamientos con la misma aparatología que se utilizan en los consultorios. A través de las prácticas, los alumnos podrán realizar Endodoncia, Operatoria, Prótesis e incluso Cirugías.

Además de los simuladores, el salón está compuesto por una unidad dental que servirá para desarrollar tratamientos odontológicos reales, mientras son proyectados simultaneamente en una gran pantalla, a través de una cámara intraoral.

La sala de Simulación y Robótica es una completa innovación tecnológica para la enseñanza en Odontología, ya que también cuenta con 8 unidades digitales de trabajo con un software de imágenes en 3D para el autoaprendizaje. Asimismo, una impresora 3D permitirá escanear piezas talladas permitiendo así, una formación integral para el alumno que podrá adquirir excelentes habilidades al momento de ingresar a las clínicas.

Inauguración

El encuentro será el día jueves 16 de Mayo a las 11 hs, en las Aulas Externas de la Facultad de Odontología, ubicadas frente a Rectorado y Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo.