Inauguramos la Clínica 3.4 en la FO

El pasado lunes se inauguró la Clínica 3.4 en la Facultad de Odontología. Participaron del evento el vicerrector de nuestra Universidad, Ing. Jorge Barón y secretarios; nuestras autoridades, docentes, personal de apoyo académico y familiares.

09 de noviembre de 2021, 08:15.

imagen Inauguramos la Clínica 3.4 en la FO

La mañana comenzó con las palabras de la decana de la Facultad, Dra. Patricia Di Nasso que con mucha emoción expresó el esfuerzo, dedicación e inversión que ha tenido la nueva clínica, 'vamos a entrar a un lugar donde hay una inversión de más de 6 millones de pesos. Es un sitio para la enseñanza en Odontología y para la atención a la comunidad, señaló.

Previo al corte de cinta el vicerrector Dr. Prof. Jorge Horacio Barón, señaló la importancia del encuentro con una reflexión sobre la pandemia, 'es muy emotivo estar inaugurando algo después de tanto tiempo y poder hacerlo de manera presencial. En todo ese contexto agradezco a la Universidad Nacional de Cuyo que no dejó de dar sus actividades, ni de dar clases, ni de atender. Esto que se inaugura hoy, es un ejemplo de eso', añadió.

Del evento participaron las autoridades de Odontología: decana Dra. Patricia Di Nasso, vicedecano Od. Carlos Bosshardt, Secretarios, Docentes y Personal de Apoyo Académico; autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo: vicerrector Dr. Prof. Jorge Horacio Barón, la secretaria académica Dra. Ing. Agr. Dolores Lettelier, la secretaria económico-financiera Lic. Fernanda Bernabé, la secretaria de posgrado Dra. Jimena Estrella, el secretario de extensión Lic. Mauricio González; el director del Hospital Universitario Cont. Conrado Salvador Risso Patrón y jefe del departamento de Odontología de la provincia Od. Federico Sánchez.

Sobre la clínica 3.4

La nueva clínica se ubica en el 2do. Piso del ala sur. Está equipada con un total de 16 sillones, 8 para cada una de las salas. Cuenta con 2 nuevos microscopios de última generación que permiten trabajar en boca y magnificar las imágenes en dos pantallas, visualizando el trabajo que va haciendo el docente.

La 3.4 incluye una reveladora digital con placas de fósforo reutilizables, gabinetes de rayos x, lavadoras ultrasónicas y suctores de potencia doble, lo que permite brindar una atención de primer nivel a toda la comunidad.

La flamante clínica es un espacio moderno que apuesta a la innovación tecnológica y posiciona a la Facultad en otro lugar. ¡Felicidades por el debut!