Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Historia

La Biblioteca de Facultad de Odontología de la UNCuyo, inició sus actividades en diciembre de 1986 cuando la escuela de Odontología deja de formar parte de la Facultad de Ciencias Médicas, para iniciarse como Facultad independiente.

imagen Historia

BIBLIOTECA "Prof. Consulto José Luis PASCUAL"

Compartió espacio físico con la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas hasta el día 12 de diciembre de 2002, año en que es trasladada al edificio donde desarrollaba sus actividades la Editorial de la Universidad (Ediunc), ubicada en el predio de la Universidad, entre las aulas externas de Odontología y el Rectorado. El día 13 de setiembre de 2004, la Biblioteca es trasladada al segundo piso ala Norte del Edificio de Clínicas de la Facultad de Odontología.

Desde 1986 la Biblioteca ofrece sus servicios a alumnos, docentes, egresados e investigadores, siendo un centro de recursos para el aprendizaje, docencia, investigación y extensión, enmarcada por los objetivos de la Facultad.

A partir del año 2004 (a través del carnet único) se incorporan los socios de todas las Bibliotecas de la UNCuyo.                                                    

Desde su renovación, el día 15 de junio del 2016, incorpora nuevos y mejores servicios y continúa ofreciendo a los usuarios, los servicios tradicionales que le permiten el acceso y uso de recursos documentales propios y externos en distintos formatos. A partir del año 2022 fue trasladada al Edificio de Gobierno, Planta Baja.