Celebraremos el día mundial de la salud de las encías en la FO

La Facultad de Odontología a través de sus cátedras Periodontología I y II, celebrará esta fecha tan importante con stands, actividades y obsequios.

10 de mayo de 2023, 09:09.

imagen Celebraremos el día mundial de la salud de las encías en la FO

Será el viernes 12 de mayo 2023 en nuestra sala de espera de 9 a 12 y de 13 a 16 hs.

Habrá un stand alusivo a la fecha donde se realizarán actividades con alumnos de tercer y cuarto año, y se entregará folletería y elementos de higiene bucal de la empresa GUM. Con el objeto de continuar con el firme compromiso en la tarea de educar, se expondrán videos enseñanza de técnicas de higiene oral, realizados por los estudiantes de periodontología I durante la pre-clínica. La actividad será coordinada por la Od. Esp. Soledad Moyano, adscripta a la asignatura.

Día mundial de la Salud de las Encías

El «Día de la Salud de las Encías» es una campaña de salud pública a nivel internacional que se repite cada año propuesta por la Federación Europea de Periodoncia (EFP) – Federación Iberoamericana de Periodoncia (FIPP) y las Sociedades Nacionales de Periodoncia adheridas. Su objetivo es concientizar sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento eficaz de las enfermedades de las encías.

Pese a que muchos no le brindan la atención necesaria por centrarse solamente en los dientes, son una parte esencial de la higiene dental, ya que se pueden desarrollar patologías en la cavidad bucal tales como gingivitis, periodontitis o periimplantitis. Es importante cuidarse las encías porque hacen equipo con un conjunto de fibras esenciales y huesos maxilares que dan sostén de los dientes.

Por tal motivo, es de suma importancia difundir y dar a conocer los cuidados necesarios para aplicarlos de manera correcta, y así contar con encías sanas, prevenir la aparición de caries, evitar la movilidad dentaria con posterior pérdida de los elementos y colaborar a la detección precoz de enfermedades como el cáncer bucal.