Hablaremos sobre Experiencia Digital Guiada en un Curso Intensivo

Será del miércoles 03/11 al sábado 06/11 de la mano de los Dres. Federico Meinke y Javier Peñate, en la Facultad de Odontología - UNCUYO.

28 de octubre de 2021, 09:13.

imagen Hablaremos sobre Experiencia Digital Guiada en un Curso Intensivo

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace.

El valor del curso es:

• Inscripción: $ 5.000
  • valor: $ 50.000

SOBRE EL CURSO

1. Fundamentación

Los avances técnico-científicos en implantología oral son cada vez más acelerados. En ello nos enmarca la cirugía guiada de implantes dentales. La cual reviste de gran importancia en la implantología oral actual a nivel mundial.

La misma desborda de los conocimientos típicos en odontología y exige al odontólogo de hoy un amplio manejo de informática y software de diseño especifico.

Por tal motivo se hace relevante el curso de CIRUGÍA GUIADA , en el cual se podrán aprender todas las técnicas necesarias para poder emprender la cirugía implantaría con esta valiosa herramienta.

2. Objetivo General

Brindar al Odontólogo general, con conocimientos y práctica en Implantología Oral, todas las herramientas necesarias para poder realizar implantes guiados. Confeccionar guías quirúrgicas, y promover el diagnóstico exhaustivo del paciente previo a su tratamiento.

3. Objetivos Específicos

Aprender a utilizar la tecnología CAD-CAM y aplicarla al diagnóstico y tratamiento en Implantología Oral. Confeccionar guías quirúrgicas en software de diseño específico para fijación de implantes dentales.

4. Contenidos

• Introducción a la Odontología Digital. Scanners de uso Odontológico. Escanner Virtuo Vivo Straumann. Obtención de modelos digitales mediante escaneo intraoral y extraoral.
  • Principios básicos del escaneado intraoral y escaneo extraoral.
  • Ventajas, desventajas y alcances de ambos métodos.
  • Obtención de imágenes DICOM. Generalidades de Tomografía de haz cónico.
  • Procesado de archivos DICOM dirigida a la implantología.
  • Introducción a la cirugía guiada. Bases científicas. Diseño digital y planificación de casos con recursos digitales y clínicos.
  • (FOTOGRAFIA-STL-DICOM). Edición de Modelos utilizando Bluesky Bio y Meshmixer. Alineación de Modelos. Ahuecado y relleno de modelos, preparado de los mismos para su impresión.
  • Encerado diagnóstico pretratamiento para guiar posición ideal de implantes. Diagnostico digital en implantología.
  • Programación virtual de cirugía de implantes.
  • Distribución de implantes.
  • Posición 3D del implante.
  • Elaboración de guía quirúrgica para avío
  • NEOGUIDE®. Guía quirúrgica universal de semi-precisión.
  • Casos unitarios, en desdentados parciales y en desdentados.
  • Práctica y ejecución de un caso completo desde la obtención de imágenes hasta la fijación de implantes pasando por el diagnóstico, planificación y confección de guía y provisorio.

Actividades prácticas

Practica 1: works shop scaneado intra-oral

Practica 2: impresión de guía quirúrgica y acabados finales.

Practica 3: Cirugía en vivo

Practica 3: Cirugía sobre simulador dental

Metodología de la Evaluación: Evaluación practica sobre software. Confeccionar una guía quirúrgica completa.

¡Esperamos contar con su participación!