Grupos de riesgo, voluntariedad y protocolo para el regreso gradual

La Facultad de Odontología UNCUYO, ha tomado las siguiente medidas, ante el avance de Pandemia y en base a las recomendaciones del Gobierno nacional, Provincia, CIN y Rectorado.

09 de diciembre de 2020, 11:34.

imagen Grupos de riesgo, voluntariedad y protocolo para el regreso gradual

De acuerdo a lo tratado en reunión de Consejo Asesor de Secretarios Académicos de la UNCUYO, donde se considera el ingreso gradual a las actividades presenciales, la Facultad de Odontología establece que la voluntariedad sólo aplica a los estudiantes y Personal docente y no docente que con más de 60 años, presente un certificado médico y exprese su voluntad de reintegrarse.

Por otra parte, quienes no integren este último grupo, deberán presentarse a sus lugares de trabajo conforme se establezca, de forma gradual y respetando los protocolos vigentes según de qué área se trate, sin superar el 30% de la capacidad física de cada espacio.

Asimismo el Personal docente y no docente que integre el grupo de riesgo, deberá presentar la certificación pertinente en la Dirección de Recursos Humanos de la Facultad al correo: rechumanos@fodonto.uncu.edu.ar, y Dirección General de Medicina del Trabajo para solicitar Junta Médica, al teléfono: 0261 4494068, por WhatsApp 261 5936634 o 261 3871462 o vía mail: sanidad@uncu.edu.ar / dgemt2020@gmail.com.

Tanto Personal docente como no docente que desee voluntariamente presentarse a sus funciones o necesite concurrir a sus actividades, y sea parte del grupo de riesgo, deberá expresarlo por escrito completando un formulario de voluntariedad (adjunto en la nota), y presentando certificación de aptitud médica indicando que no posee enfermedades de base que lo expongan a un posible contagio de COVID-19.

Siguiendo el procedimiento, las personas de dicho grupo tendrán que redactar una nota dirigida al Dr. Alberto Di Pasquale, Director General de Medicina del Trabajo, para ser considerados e incluidos en el listado. En la nota deberán incluir sus datos personales, mail y teléfono de contacto, con el objetivo de citarlos para realizar la Junta Médica de Salud correspondiente.

¡Seguimos trabajando juntos!