FodontoTraces convoca tutores docentes y tutores pares

Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) es una propuesta de trabajo en red entre la Secretaría Académica de la UNCuyo, las Facultades, Institutos y las diversas áreas y servicios de nuestra universidad.

17 de mayo de 2023, 11:24.

imagen FodontoTraces convoca tutores docentes y tutores pares

Una de las tareas principales de TRACES, es posibilitar el acompañamiento a los estudiantes desde el ingreso hasta el egreso, articulando la tarea con las etapas previas y posteriores del sistema: escuela media, mundo laboral y formación permanente; a fin de garantizar el derecho a una educación superior pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Está destinado a sostener y promover las trayectorias estudiantiles.

OBJETIVOS

1. Garantizar el derecho a la educación en la UNCuyo a partir de la comprensión de las trayectorias académicas de sus estudiantes, como procesos situados y contextuados, históricamente construidos, múltiples y no lineales y pasibles de ser repensados y modificados, que se organizan en una continuidad articulada y no como momentos aislados unos de otros.
  2. Desarrollar una propuesta de trabajo en red de acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, que propicie un marco de acciones conjuntas en nuestra Universidad y que contemple a la par, y de manera flexible, las diferencias institucionales propias de cada Facultad y/o Instituto de acuerdo con sus necesidades, demandas y experiencias previas construidas, tendientes a la mejora del desempeño académico de los estudiantes.

De Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), se desprende FodontoTraces, programa que se inserta en el accionar de la Secretaría Académica de la Facultad de Odontología con el fin de brindar apoyo y orientación a los estudiantes frente a diversas problemáticas que, si bien se manifiestan en el rendimiento académico, reconocen su origen en distintas causas que requieren orientación y contención tanto de orden socio-afectivo como cognitivo, acompañando al estudiante desde el momento del ingreso hasta el egreso.

De acuerdo con la Resolución 106/2023, el equipo de FodontoTraces estará conformado por tutores docentes, tutores pares estudiantes y egresados de la Facultad de Odontología quienes brindarán acompañamiento a los estudiantes garantizando el derecho a una educación superior pública, inclusiva y de calidad.

Aquellos que deseen postularse como tutores docentes y tutores pares, deberán enviar su CV a traces@fodonto.uncu.edu.ar hasta el 10/6.

Para más información sobre el rol de tutor par

Para más información sobre el rol del tutor docente

• Secretaria Académica: Prof. Esp. Patricia Echagaray
  • Coordinadora de TRACES: Esp. Lic. María Victoria Bigetti

• 1º Piso Edificio de Gobierno - FO, UNCuyo.
  • Correo electrónico: traces@fodonto.uncu.edu.ar