Finalizaron los Talleres anuales 2019, en la FO

Estuvieron destinados a Docentes titulates y adjuntos, auxiliares de docencia, integrantes de los Servicios y Secretaría de Extensión, y personal de apoyo académico.

17 de diciembre de 2019, 08:49.

imagen Finalizaron los Talleres anuales 2019, en la FO

A modo de cerrar el año, la Facultad de Odontología dictó 4 Talleres para todos los que forman parte de la comunidad de la FO. Estos encuentros tuvieron lugar en el Aula Magna entre el 6 y 16 de diciembre.

Al comenzar cada taller, la Decana Dra. Patricia Di Nasso, brindó unas palabras a los asistentes destacando la importancia de estas reuniones para crecer académicamente y fortalecer el trabajo en equipo.

El primero de los talleres, fue el de la Secretaría de Extensión encabezado por la Secretaria del área, la Od. Graciela Crimi. En este encuentro se realizó un resumen estadístico del 2019.

En comparación con el año anterior, el número de pacientes atendidos en las clínicas se incrementó considerablemente. Incluso, también aumentó la cifra de personas atendidas en las instituciones que apadrina la Facultad. (Ñacuñán, Cerro de la Gloria, y Ugarteche). De tal modo, se atendieron aproximadamente 3200 personas, sin contar la campaña del Cáncer Bucal que también arrojó números significantes.

El segundo encuentro fue el profesores y titulares y adjuntos, y el tercero de auxiliares de docencia. Ambos tuvieron como temario el informe de lo trabajado durante el 2019, y un avance del plan de estudios. Además, realizaron actividades grupales con el eje: 'Un espacio de opinión y sugerencias'.

Finalmente, los talleres tuvieron su cierre el día 16 de diciembre con el último encuentro destinado al Personal de Apoyo Académico, donde los presentes pudieron debatir sobre debilidades, fortalezas y generar propuestas para el nuevo ciclo. Al finalizar este encuentro, como en cada uno de los anteriores, se realizó un ágape para cerrar la actividad.

El 2019 ha sido un fructífero año para la Facultad de Odontología. El próximo, encuentra a la FO con nuevas incorporaciones en los Servicios de Guardia y de Imagen Diagnóstica, así como también con una nueva y completa oferta académica de posgrado. Los Servicios han aumentado los pacientes, y los docentes han incorporado nuevas TICS en sus métodos de enseñanza.

Desde la Facultad de Odontología, despedimos este 2019 para recibir nuevas metas, siempre motivados a seguir creciendo. Por ello, deseamos un excelente 2020 que nos encuentre unidos.

¡Felicitaciones por los logros obtenidos durante el 2019, y éxitos para el 2020!