Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria favorece un proceso de sociabilización del conocimiento científico, tecnológico, cultural, artístico y humanístico. El propósito, es generar la vinculación del saber científico con los saberes populares, jerarquizando la función social.

imagen Secretaría de Extensión

Mediante la Secretaría de Extensión Universitaria se promueve el desarrollo y fortalecimiento de diversos conocimientos que estimulan en la comunidad el espíritu crítico, la vocación científica y la responsabilidad moral y social ante el conocimiento.

Se aboca a la transferencia de conocimientos incorporando nuevos saberes, a la vez que propicia la articulación de los objetivos institucionales de la Facultad de Odontología con las necesidades de la sociedad, siempre atenta a desarrollar programas y actividades que promuevan la inclusión social de sectores con recursos socioeconómicos reducidos.

Por último, fomenta proyectos y actividades de intercambio para garantizar el ejercicio de la ciudadanía, promoviendo la igualdad y dignidad de los distintos actores sociales.


Secretaria

Od. Esp. Mariana Ponchon

mponchon@fodonto.uncu.edu.ar

Informes

extension@fodonto.uncu.edu.ar

Redes Sociales

Facebook: facebook.com/fodonto

Twitter: @fodonto

 

 

ÁREAS

La Secretaría de Extensión Universitaria, se organiza bajo 3 (TRES) áreas.

  • Área de Gestión de Salud Bucal

Tiene como misión desarrollar una tarea permanente de actividades de prevención y promoción de Salud Bucal, participando en actividades de formulación, seguimiento, evaluación o asistencia técnica en la ejecución de planes, programas y proyectos de inclusión social, de carácter local y nacional. A fin de promover la articulación y vinculación de la Facultad con la comunidad. 

  • Área de Vinculación

Tiene como misión generar, programar, articular y comunicar relaciones interistitucionales, entre la Facultad y el Territorio regional, nacional e instituciones extranjeras que favorezcan y estimulen los procesos de integración en investigación, docencia y capacitación. A fin de generar conocimiento y formar un espíritu crítico pluralista e interdisciplinario.    

  • Área Asistencial

Tiene como misión garantizar que sus actividades se enmarquen en los principios que orientan las demás acciones de la institución. En este sentido, los criterios de calidad y excelencia académica están presentes de tal manera que se incorporen los más altos niveles de conocimiento, promoviendo instancias de trabajo, enseñanza, aprendizaje, investigación y servicio social. A fin de contribuir mejorando la calidad de vida de la población.

Contenido relacionado