Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se acerca un Mini Curso gratuito sobre Bioseguridad en Odontología

Se invita a estudiantes, docentes y graduados a participar del Mini Curso virtual y gratuito: ''Bioseguridad en Odontología' a cargo del Dr. Eduardo Alberto Rey y el Dr. Christian Oscar Mosca.

05 de agosto de 2020, 10:39.

imagen Se acerca un Mini Curso gratuito sobre Bioseguridad en Odontología

La emergencia sanitaria por el COVID-19 continúa, y la Facultad de Odontología sigue trabajando para generar contenidos de interés, a través de plataformas virtuales.

En esta oportunidad, el 'Mini Curso' se llevará a cabo el día viernes 14/08 de 10 a 12 hs. a través de la Plataforma 'ZOOM'. Los interesados deberán inscribirse en el SIGUIENTE ENLACE.  *La conferencia es gratuita. Sin embargo, quienes deseen recibir certificación deberán abonar 300 ARS (Argentinos) USD 20 (Extranjeros). 

SOBRE LA CONFERENCIA

Contenidos:

Dr. Christian Oscar Mosca

  • Características del SARS-CoV-2, generalidades, Signos y Síntomas, últimos descubrimientos.
  • Radiodensifeccion (UVC)
  • Antisépticos
  • Desinfectantes
  • Barbijos (tipos y caract); Camisolines (tipos y caract); mameluco (modo de uso)

Dr. Eduardo Alberto Rey

  • Actualidad en Odontología durante la Pandemia
  • Qué debe hacer el Profesional
  • Cómo acondicionar los consultorios
  • Riesgos de contagio

Día: Viernes 14/08
Hora: 10 a 12 hs.
Plataforma: 'ZOOM'

SOBRE LOS DISERTANTES

Dr. Christian Oscar Mosca

Odontólogo UBA. Especialista en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial. Doctor en Salud Pública en Sistema y Gestión de Salud. Docente Autorizado de la UBA. Docente Asesor del Hospital Interzonal General de Agudos, Pte. Perón, Avellaneda. PBA. Ex Jefe de Trabajos Prácticos de la Catedra de Microbiología e Inmunología. FOUBA. Ex Jefe de Trabajos Prácticos de la Catedra de Cirugía BMF II. FOUBA. Autor de capítulos en libros, y trabajos científicos nacionales e internacionales.

Dr. Eduardo Alberto Raul Rey

Odontologo 1976 Facultad de Odontologia UBA. Doctor en Odontologia 1986. Docente Autorizado Resolucion 3384 (1088) UBA. Profesor Regular Titular de las Catedras de Cirugia I y II desde 2002 al 2018. Facultad de Odontologia UBA. Miembro Titular y suplente de Jurados de concursos universitarios. Jurado de premios universitarios en Universidades nacionales y
extranjeras. Autor de mas de 100 articulos de la especialidad en revistas nacionales y extranjeras y de capitulos de libros
Autor de un libro de la especialidad. Dictante de conferencias en el pais y en el extranjero. Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugia y Traumatologia. Bucomaxilofacial. Ex Presidente de ALACIBU Asociacion Latinoamericana de Cirugia
Maxilofacial 2003-2006. Ex Secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Facultad de Odontologia de la UBA 2010-2014. Ex Secretario de Investigacion Clinica del Rectorado de la UBA 2015. Ex cahirman del Departamento de Odontologia de la Federacion Mundial de Hemofilia, en Montreal, Canada 2010-2014. Ex Jefe del Servicio de Odontologia de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires 1985-2018 Consultor de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Ex Jefe de Servicio de la Fundacion de la Hemofilia de Buenos Aires. Consultor del Servicio de Odontoogia de la Fundacion de la Hemofilia. Integrante del Comité Medico de la Fundacion de Hemofilia de Buenos Aires Academico de numero de la Academia Nacional de Odontologia 2015 Presidente de la Academia Nacional de Odontologia 2019. Director de la carrera de Cirugia Maxilofacial de la Facultad de Odontologia de la Universidad de Corrientes.

¡Esperamos contar con su participación!

Contenido relacionado