Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Invitamos a los interesados en inscribirse a la carrera de Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, dictada por la Dra. Ivana Perdomo.

imagen Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Destinatarios

Profesionales Odontólogos con un mínimo de 2 años recibido.

Cursado

La modalidad de cursado es Sincrónica por ZOOM de marzo a julio 2021. Cursado todos los viernes de 18 a 21 horas. A partir del segundo semestre, la modalidad es estructural y presencial con una duración total de 44 meses, cursando una vez por mes, la 2º semana del calendario académico de Posgrado; del día lunes al viernes en dos ciclos: Pre Clínico y Clínico, con un total de práctica clínica con atención de pacientes, carga 1980 hs. 39 Módulos clínicos con atención de pacientes.

Contenidos mínimos

Biología Oral. -Materiales Dentales. -Diagnóstico por Imágenes. Laboratorio de Ortodoncia. -Integrada de Ortodoncia I. Biología Oral II -Prevención y Tratamiento de Enfermedad Periodontal. -Prevención y Tratamiento en Cariología. Integrado de Ortodoncia II -Seminario de Investigación Cualitativa. Reeducación Funcional -Integrado de Ortodoncia III. -Oclusión. Integrado de Ortodoncia IV -Cirugía Ortognática. Integrado de Ortodoncia V. -Psicología Aplicada a la Ortodoncia. - Bioética. -inglés. Integrado de Ortodoncia VI. -Tratamiento Ortodóncico en Adulto. - Seminario de Investigación Cuantitativa. Investigación. -Biopsicosocial. -Bioética.

Director/a

Dra. Ivana Perdomo

Programa de Estudios

El plan de estudio está organizado en cuatro grandes áreas de conocimiento, focalizadas en una Área eje: la “Técnico-clínica” que se verá enriquecida y fortalecida por el aporte de las otras tres: Área de Investigación, Área bio-psicosocial, Área Bioética.

Contacto e informes

posgrado@fodonto.uncu.edu.ar 0261 4135007 - int: 2834

Requisitos para la admisión

Para la entrevista debe:

1* Llenar el formulario estipulado de la carrera que eligió.

2* Pagar la inscripción como requisito principal.

3* Presentar la documentación solicitada para tal actividad.

Requisitos para la admisión:

  • Demostrar dominio del idioma Inglés
  • Presentar Matrícula
  • Presentar fotocopia de Título
  • Presentar fotocopia de Acta de Nacimiento
  • Presentar 2 fotos carnet
  • Presentar Curriculum Vitae
  • Ser Odontólogo, con 2 años de recibido.
  • Trabajo Final de Especialista.  
  • Programa de estudios

*La documentación para los extranjeros es la misma, pero se le suma que el título sea convalidado con firmas certificadas, todo apostillado y legalizado como corresponde.

Documentación a presentar

Matrícula, Fotocopia de Titulo, Fotocopia de Acta de Nacimiento, 2 fotos carnet y Curriculum Vitae.

Costos

Argentinos: Inscripción: $3000 / Cuota mensual: $15000 *Este monto estará sujeto a modificaciones acorde al índice de inflación oficial, sus reajustes serán cada seis meses en el primer año de cursado y cada 10 meses en el transcurso de los meses restantes. Extranjeros: Inscripción: USD 230 / Cuota Mensual USD 900

Costos para Argentinos

Inscripción: $3000 / Cuota mensual: $15000

Costos para extranjeros

Inscripción: USD 230 / Cuota Mensual USD 900