Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Odontología para Niños y Adolescentes

El especialista, estará capacitado para actuar en hospitales, centros de salud, clínicas odontológicas, consultorios, organismos de salud y centros de investigación, entre otros.

imagen Odontología para Niños y Adolescentes

Objetivos

La Esp. en Odontología para Niños y Adolescentes se orienta a que el profesional egresado logre:

  • Revalorizar la salud oral de la población infanto-juvenil, su mantenimiento y prevención.
  • Fundar sus posesiones y decisiones en un marco conceptual que aborde el desarrollo psicofísico del niño y el adolescente y las patologías orales propias, con sus implicancias personales, familiares y sociales de un modo integrado.
  • Atender las necesidades preventivas y terapéuticas de salud oral en áreas especiales de la población infanto juvenil: áreas de discapacitados, materno- infantil y de niños con alto riesgo médico y/o social.
  • Promover la práctica de actividades preventivas y actuar como agente preventivo de salud en cualquiera de los ámbitos profesionales de la odontopediatría.
  • Desempeñarse con eficiencia como agente terapéutico en el diagnóstico precoz y tratamiento de patologías prevalentes propias del sistema estomatognático de niños y adolescentes.
  • Aportar soluciones de corto y mediano plazo, tradicionales o alternativas, ajustadas a cada caso o situación, orientados a solucionar las necesidades de salud oral comunitaria.
  • Adoptar actitudes de apertura, flexibilidad y adaptación a las personas, circunstancias y contextos, que le permitan integrarse, participar activamente y producir aportes significativos como miembros de equipos de salud y/o investigación.
  • Comprometerse con la formación profesional permanente, como modo de acceder a las novedades científicas de la especialidad y a los avances de la tecnología en este campo.

Director/a

Dr. Carlos Salvador Prigione

Información

La Especialización tiene como objetivo revalorizar la salud oral de la población infanto-juvenil, su mantenimiento y prevención; atender las necesidades preventivas y terapéuticas en áreas especiales de la población infanto-juvenil, área de discapacitados, materno-infantil, y con niños con alto riesgo médico y/o social; promover la práctica de actividades preventivas y actuar como agente preventivo de salud en cualquiera de los ámbitos profesionales de la Odontopediatría; aportar soluciones de corto y mediano plazo, ajustadas a cada situación y orientadas a dar respuesta a la necesidades de salud oral comunitaria.


Cuentas bancarias para depósitos o transferencias Argentinos

BANCO FRANCÉS

  • CTA CTE 484 – 001641/6
  • TITULAR: ASOCIACIÓN COOPERADORA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
  • CUIT 30-70815545-0
  • CBU: 0170484020000000164160

Cuentas bancarias para depósitos o transferencias Extranjeros/ Cuentas bancarias para depósitos o transferencias en Dólares

BANCO STANDARD CHARTERED BANK NY - Código SWIFT SCBLUS33 - Código ABA 026002561

  • Banco del beneficiario: BBVA FRANCES Bs.As. - Código: SWIFTt BFRPARBA
  • Número de cuenta: CTA CTE 484 – 001641/6
  • Informar motivo de cobro (Campo 70 SWIFT)

*Recuerde adjuntar su comprobante de pago y enviarlo al correo: cooperadora@fodonto.uncu.edu.ar 

Contacto e informes

posgrado@fodonto.uncu.edu.ar +54 261 4135000 / interno 2834

Requisitos para la admisión

Título de Odontólogo. Presentar solicitud de admisión al Comité Académico. Entrevista personal.

Costos

Inscripción: Argentinos $8.250 / Extranjeros USD 110 Cuota mensual: Argentinos $35.000, reajustable 15% bimestral / Extranjeros USD 430

Costos para Argentinos

Inscripción: $8.250 / Cuota mensual: $35.000, reajustable 15% bimestral

Costos para extranjeros

Inscripción: USD 110 / Cuota mensual: USD 430