Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rehabilitación Oral con Implantes

Teniendo en cuenta las necesidades del paciente, se ha diagramado la Diplomatura de Postgrado en Rehabilitación Oral con Implantes para promover y acompañar el aprendizaje del cursante en la importancia, desde el diagnóstico hasta los controles periódicos, pasando por el pronóstico, el plan de tratamiento, que incluye la colocación de implantes dentales para lograr una óptima recuperación de las funciones perdidas.

imagen Rehabilitación Oral con Implantes

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Brindar conocimientos, para realizar un correcto diagnóstico, pronóstico y un plan de tratamiento interdisciplinario para la rehabilitación oral integral del paciente, en donde la implantología oral forme parte de la misma.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Brindar los conocimientos para realizar diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento de la rehabilitación oral, teniendo como filosofía las necesidades y preferencias del paciente
  • Instruir en la modalidad del trabajo interdisciplinario donde convergen prevención, periodoncia, ortodoncia, prostodoncia e implantologia oral.
  • Entrenar profesionales en la colocación de implantes dentales, en sus diferentes opciones de rehabilitación y posibles complicaciones

Destinatarios

Profesionales Odontologos.

Cursado

Primer semana del mes, días viernes y sábados.

Director/a

Dr. Alberto Martín

Docentes

CUERPO DOCENTE

Director : Prof. Dr. Alberto Jose Martín, Profesor titular de la Cátedra de Prótesis Fija y Removible, Profesor Titular del Módulo de Prótesis Fija y Removible de la Clínica Intedrada II, Profesor Adjunto de la Cátedra Oclusión y Preclínica de Prótesis

Co-Dictantes: Od. .Esp. Evelyn Dolonguevich (Esp. en Prostodoncia y Periodoncia y Docencia Universitaria) Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Prótesis Fija y Removible

DICTANTES INVITADOS

  • DR. ARNALDO GARRONE
  • DRA. BLANCA OSPINA
  • OD.ESP. RODRIGO STHOER
  • PROF. ESP. ADRIANA MARRA

JEFES DE CLÍNICA

  • Prof. Od. Walter Celi
  • Od. Julio Gatica
  • Prof. Od. Esp. Edgardo Boero
  • Od. Franco Suarez

Información

La Diplomatura de Posgrado en Rehabilitación Oral con Implantes se fundamenta en la necesidad de una capacitación prioritaria de postgrado que la Universidad debe brindarles a sus graduados en el marco de la actualidad de la profesión, dentro de una especialidad que en este momento es muy necesario conocer, que no está incluida en la currícula de grado y que nos permite solucionar de manera confortable problemas invalidantes desde el punto de vista de las funciones del sistema Estomatognático.

En la actualidad contamos con sistemas de implantes dentales que le permiten al paciente con pérdida de la función masticatoria y/o de su estética, recuperarlas, devolviendo la función, la estética, autoestima, mejorando así su calidad de vida.

 

Contacto e informes

posgrado_diplodrmartin@fodonto.uncu.edu.ar 0261 4135007 - int: 2834

Requisitos para la admisión

Para acceder al cursado de la Diplomatura en Rehabilitación Oral con Implantes es necesario acreditar el Título de Odontólogo.

REQUISITOS PARA OBTENER LA REGULARIDAD

• Presentar 2 pacientes rehabilitados con implantes y la rehabilitación protética correspondiente según el caso • Tener las evaluaciones cuatrimestrales aprobadas • Presentar un trabajo final Integrador escrito que constará de la presentación de un caso clínico fundamentado en evidencia científica.

Costos

Argentinos: Inscripción: $1500 / Cuota mensual: $6000 Extranjeros: Inscripción: USD 65 / Cuota mensual: USD 250

Costos para Argentinos

Argentinos: Inscripción: $1500 / Cuota mensual: $6000

Costos para extranjeros

Extranjeros: Inscripción: USD 65 / Cuota mensual: USD 250