Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En el Día del Bioquímico, un gran homenaje

El 15 junio, se conmemora en Argentina el Día del Bioquímico y el Hospital Militar hará honor al Bioquímico Catania Pedro José.

13 de junio de 2018, 09:33.

imagen En el Día del Bioquímico, un gran homenaje

El Laboratorio de Bioquímica Clínica del Hospital Militar llevará el nombre de quien fue, un gran profesional de la salud. A las 11.30 hs. se hará una misa en la Capilla del Hospital y a las 12 hs. se descubrirá la placa de Catania Pedro José, por su gran merito.

Sus colegas del Hospital y los profesionales que él formó en la residencia, reconocen su labor invitando a todas las personas que deseen asistir, a tan merecido homenaje, que finalizará con un café. ¡Los esperamos!

Pedro José Catania Nació en Mendoza el 3 de mayo de 1965. En 1988 se recibió de farmacéutico y, en 1993, de bioquímico en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Juan A. Maza. Realizó su residencia en Bioquímica Clínica con orientación en Inmunología Clínica en el Hospital Central de Mendoza, hasta 1996, y se desempeñó como bioquímico clínico en el Hospital Militar Regional Mendoza. Obtuvo el título de especialista en Docencia Superior en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo en 2012. Ocupó distintos cargos docentes, entre los que se destaca el de profesor titular de Bioquímica en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales de la Universidad Juan A. Maza. Se desempeñó como profesor adjunto efectivo de Biofísica en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo. Realizó tareas de gestión en distintas comisiones, como la Comisión Asesora del Consejo Directivo de Ciencia y Técnica; de Extensión, Becas y Biblioteca, y de Docencia y Carrera Docente. Con su vasta experiencia en la organización y dirección de cursos de nivelación a aspirantes a la universidad, fue coordinador del módulo biofísica y coordinador general del ingreso a la Facultad de Odontología. Se destaca su labor de apoyo a alumnos universitarios mediante tutorías disciplinares en el marco de distintos proyectos. Participó en distintos trabajos científicos y dirigió proyectos de investigación financiados por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo.

Contenido relacionado