Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FO, celebrará el Día del Bibliotecario

El 13 de septiembre se conmemora el Día del Bibliotecario y la Facultad de Odontología a través de la Biblioteca Prof. consulto José Luis Pascual, hará un festejo en sus jardines.

12 de septiembre de 2019, 10:13.

imagen La FO, celebrará el Día del Bibliotecario

El día 13 de septiembre fue establecido como 'Día del Bibliotecario' por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como 'Día del Bibliotecario' a nivel nacional, en 1954 en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

La Facultad de Odontología celebrará este gran día invitando a toda la comunidad educativa a participar de un encuentro donde podrán disfrutar de una muestra fotográfica y de cuadros, degustación de vinos y aceite de oliva y exposición de libros de la EDIUNC.

FESTEJO

  • viernes 13/09
  • 11 a 13 hs.
  • Jardines, Facultad de Odontología

BIBLIOTECARIOS

El oficio del bibliotecario se encuentra indisolublemente unido al origen del libro como producto cultural que contiene el registro gráfico del conocimiento y como medio de comunicación a largo plazo. En el primer caso encontramos al bibliotecario como guardián de libros y, en el segundo, como su organizador, proveedor y facilitador, por consiguiente, como profundo conocedor de sus contenidos, dando como resultado dos extremos entre los que oscila el oficio: inquisidor y erudito.

Estos profesionales, se han preparado durante años, para apoyar la formación de nuestros jóvenes en las aulas, para colaborar en el desarrollo científico del país, al interior de los centros de investigación, o construyendo una Argentina más grande.

"El Hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma." - Marcel Prevost -

Contenido relacionado