El Servicio de Guardia cumple 30 años de labor

El servicio que tiene como fin recepcionar a todos los pacientes que acuden a la Facultad de Odontología, cumple 30 años atendiendo las urgencias de sus pacientes y derivando en forma precisa a las diferentes clínicas para su correcta atención.

29 de octubre de 2019, 12:46.

imagen El Servicio de Guardia cumple 30 años de labor

Dentro de las actividades que desarrolla la Guardia, se encuentra la promoción de la salud bucal y concientización de sus pacientes sobre la importancia de la correcta técnica de higiene oral, el uso del hilo dental y la visita periódica al Odontólogo. Además de solucionar casos de urgencia, el servicio realiza tratamientos de operatoria dental, cirugía, periodoncia, entre otros.

Entre sus objetivos principales se encuentra la recepción y confección de historia clínica y base de datos a todo paciente que ingrese a la Facultad, la atención de urgencias, diagnóstico y posterior derivación a las clínicas o posgrados correspondientes, en situaciones que requieran mayor complejidad efectúa la interacción de forma interdisciplinaria con las diferentes cátedras, y fortalece  el compromiso con la comunidad motivando al paciente. Además, por el servicio concurren Alumnos de 5 to año de Odontología para realizar sus prácticas profesionales supervisadas.

El ciclo 2019 es un gran año para uno de los servicio con más antigüedad en la Facultad, ya que próximamente promete ser una Guardia odontológica con atención las 24 hs.

FESTEJO

Para celebrar su aniversario, la Guardia invita a toda la comunidad a encontrarse en el SUM de la Facultad de Odontología el día viernes 1 de noviembre a las 11.30 hs.

Por último, el ciclo de actualización en aspectos integrales de la Odontología que comenzó en agosto en conmemoración a los 30 años del servicio, llega a su fin el día lunes 4 de noviembre con 'Salud mental en el ámbito laboral'. Para asistir, los interesados podrán INSCRIBIRSE AQUÍ

¡Felices 30 años a la Guardia!