El Posgrado de la FO, participa en la convocatoria AUGM

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología, presentó su Oferta de Posgrado virtual en el Grupo ‘Asociación Universidades Grupo Montevideo’ AUGM, programa de movilidad de la UNCUYO.

02 de septiembre de 2021, 09:30.

imagen El Posgrado de la FO, participa en la convocatoria AUGM

Durante el proceso la estudiante Bonny Solange de la Universidade Estadual Paulista de Brasil - San Pablo, fue aceptada para tomar la formación de nuestro Posgrado: "manejo del espacio y mantenedores del espacio en Odontopediatría" que será dictado por la Od. Esp. Beatriz Esquembre a partir del mes de octubre 2021.

Solange, podrá realizar un intercambio de aprendizajes virtuales con profesionales de nuestra casa de estudios, y vivenciar una actividad de Posgrado de excelencia, lo que será una gran experiencia mutua.

¿Qué es el Grupo Montevideo AUGM?

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo - AUGM - nace en 1991 para dar respuesta a las problemáticas específicas de la región sudamericana. Actualmente esta Asociación está integrada por 38 Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Cada Universidad Miembro pone a disposición de las demás sus mejores docentes, científicos y académicos al igual que sus recursos materiales, para aprovechar de forma solidaria las ventajas de cada institución.

Mediante la implementación de diferentes programas de internacionalización, conocidos como Programas ESCALA - Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano -, la AUGM promueve intercambios internacionales que benefician a los cuatro claustros que conforman la Universidad Nacional de Cuyo.

Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado

Es un programa de movilidad de estudiantes de posgrado entre las universidades miembro. Promueve la internacionalización de la educación superior de la región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada. El programa se ejecuta por convocatorias regulares realizadas en cada año calendario que se publican regularmente en la web de AUGM.

¡Seguimos apostando a una formación de calidad académica, abierta al mundo!