Bajo la premisa “un recorrido virtual para descubrir el mundo” llega la cuarta edición de Pasaporte Global. Este último encuentro promete adentrarse en la cultura asiática y en las expresiones africanas con una serie de charlas, talleres y contenido audiovisual creados especialmente para el programa. Los interesados en participar podrán hacerlo de manera gratuita con inscripción previa

06 de octubre de 2020, 09:41.

imagen El exotismo de Oriente y Africa reunidos en una agenda virtual de encuentros culturales

Japón, Kenia, Jordania, Egipto, Túnez e Indonesia son sólo algunos de los destinos que abarcará este último episodio de la iniciativa de internacionalización en casa “Pasaporte Global”, gestionada por la UNCUYO en colaboración con universidades de todo el mundo, embajadas y organismos internacionales. El mismo tendrá lugar a del 5 al 9 de octubre y podrá visualizarse a través de Youtube SIIP y redes sociales UNCUYO.

En este cuarto encuentro Japón podrá descubrirse a través de su ceremonia del té y del arte ancestral del origami, un poco de aventura tendrá lugar con una expedición al monte Kilimanjaro y la literatura africana se tratará en clave francófona. Una última edición que sin duda será la más exótica y la que más permitirá recorrer territorios quizás desconocidos para muchos, sin abandonar nuestros hogares. 12 charlas y talleres que conforman un recorrido virtual para descubrir el mundo. Los interesados en participar podrán conocer la agenda completa aquí e inscribirse a las actividades de su interés en el siguiente formulario.

Sobre Pasaporte Global

'Pasaporte Global' es un proyecto ciento por ciento virtual desarrollado por el área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO. Consiste en una serie de talleres, charlas y contenidos audiovisuales, de acceso libre y gratuito, que tendrán como objetivo difundir la cultura de distintos países

Arquitectura, literatura, música, gastronomía, cine, viajes y muchos más, serán los temas abordados a partir de contenido creado por estudiantes, egresados, docentes e investigadores de nuestra Casa de estudios. Se suman al proyecto diferentes instituciones con las que se trabaja cotidianamente en la cooperación internacional: universidades socias, institutos, embajadas y organizaciones internacionales.

A través de 'Pasaporte Global', la UNCUYO apunta al fortalecimiento de las políticas de internacionalización en casa, al desarrollo de una conciencia global y de competencias interculturales, al superar las fronteras y permitir a la comunidad acercarse al mundo en este nuevo contexto.

Todos queremos tener un pasaporte global ¿por qué no empezar a crearlo desde hoy?

Para descubrir ediciones previas ingresar aquí

Para más información escribir a:

cooperacion@uncu.edu.ar

Cecilia Coria Esteves