Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Dr. Germán Ramirez Yañez visitó la FO para disertar sobre el Sistema Myobrace

El experto canadiense, Dr. Germán Ramirez Yañez de Canadá visitó la Facultad de Odontología para dictar el curso: 'Ortodoncia Miofuncional con Sistema Myobrace'.

04 de septiembre de 2019, 14:01.

imagen El Dr. Germán Ramirez Yañez visitó la FO para disertar sobre el Sistema Myobrace

El pasado lunes 2 y martes 3 de septiembre de en el Aula Maga de la FO, docentes, profesionales y alumnos de grado y posgrado se reunieron para asistir al Curso ‘Ortodoncia Miofuncional con Sistema Myobrace'.

El curso fue dictado por el especialista Dr. Germán Ramirez Yañez en el marco de la Diplomatura de Ortodoncia del paciente adulto, dirigida por la Dra. Julia Harfin.

El ‘Sistema Myobrace’ es un procedimiento que permite dilatar los músculos orofaciales para ampliar los arcos mandibulares y conseguir una buena alineación dental.

Durante la jornada, los asistentes se instruyeron sobre las bases científicas del Sistema Myobrace y cómo utilizar este procedimiento de acuerdo a la edad del paciente. Además, aprendieron cómo tratar maloclusiones a edad temprana para interceptar maloclusiones y otros problemas como la apnea del sueño.

El curso finalizó con un ágape, donde los presentes puedieron disfrutar de un baile típico y brindar junto al Dr. Ramirez Yañez.

SOBRE EL DR. RAMIREZ YAÑEZ

El Prof. German Ramírez-Yáñez ha sido Profesor en las Facultades de Odontología de la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá y en la Universidad de Marquette en Milwaukee, USA. Actualmente tiene su práctica privada en Aurora, Ontario.

Cuenta con más de 30 años de experiencia tratando maloclusiones a edad temprana con aparatos funcionales.

Ha publicado más de 25 artículos en revistas científicas internacionales acerca de los tratamientos con aparatos funcionales y el razonamiento biológico para el tratamiento de las disfunciones del sistema craneo-mandibular. Su libro 'Tratamiento Temprano de las Maloclusiones: Prevención e Intercepción en la Dentición Primaria' ha sido publicado en varios idiomas incluyendo el Español. Su segundo libro “Guiando el crecimiento y desarrollo con el Sistema Myobrace" fue publicado recientemente.

Ramírez-Yáñez investiga el crecimiento y desarrollo craneo-facial, sobre la fisiopatología de los desórdenes funcionales del sistema craneo-cervico-mandibular y cómo las estructuras craneo-faciales son modificadas a través de los aparatos funcionales.

Es miembro del Colegio Real de Odontólogos de Canadá y conferencista internacional. Durante su carrera profesional ha entrenado muchos colegas en los cinco continentes en cómo tratarmaloclusiones a edad temprana para interceptar maloclusiones y otros problemas como apnea del sueño.

Contenido relacionado