El Centro Odontológico Digital, llegó a la Facultad de Odontología

El pasado 14 de noviembre el Centro Odontológico Digital, abrió sus puertas. Un espacio que implementará nueva tecnología con diseño asistido y estará al servicio de la comunidad.

15 de noviembre de 2019, 09:08.

imagen El Centro Odontológico Digital, llegó a la Facultad de Odontología

En una emotiva jornada, la Facultad de Odontología le dio la bienvenida al Centro Odontológico Digital. Este nuevo espacio, está ubicado en el segundo piso del Edificio de Clínicas de la Facultad de Odontología.

Durante la presentación del nuevo servicio, el Od. Santiago Luporini brindó unas palabras a los asistentes, donde habló de esta novedosa incorporación: ‘el COD cuenta con una aparatología de sirona, que es un CAD-CAM; CAD es el diseño asistido por computadora y CAM es la manufactura que a través de una fresadora diseña piezas terminadas como puentes, incrustaciones, carillas y restauraciones; también puede fresar coronas arriba de implantes'

Mientras tanto, la Decana Dra. Patricia Di Nasso agradecía a los presentes y añadía unas palabras, 'hoy presentamos a la comunidad el Centro Odontológico Digital. Es un centro que cuenta con una cámara intraoral, una fresadora y un equipo Odontológico donde el paciente va a ser atendido y de acuerdo al tratamiento que se realice en la boca, esa cámara intraoral dará la orden de forma inalámbrica a una impresora 3D que se encargará de producir, en no más de 20 minutos, una corona, un puente, lo que el paciente necesite.'

En el acto, estuvieron presentes autoridades de la Universidad, el Vice-rector Jorge Barón y autoridades de la Facultad, la Decana Dra. Patricia Di Nasso y el Vice-decano Od. Carlos Bosshardt. Además, durante la presentación también se hizo presente el Director Nacional de Salud Dental, Dr. Javier Canzani, responsable de la entidad que colaboró para que sea posible la incorporación de esta nueva aparatología.

Al finalizar la apertura, Autoridades, Docentes, Alumnos, Personal de Apoyo Académico e invitados especiales se reunieron en el buffet para compartir un ágape y brindar por la increíble incorporación.

Seguimos apostando al aprendizaje de primera generación y a la inversión tecnológica en el conocimiento. ¡Felicidades al COD por el debut!