El Centro de Atención Odontológica al Discapacitado, cumple 26 años

¡El 3 de julio a las 10.30 hs. el CAOD está de fiesta! En conmemoración al 3 de julio de 1993, donde la Facultad de Odontología, junto a la Fundación de Apoyo a la Odontología Mendoza (FADEOM - Presidente Dr. Aarón BONDER), concretaban un importante desafío: la creación de un espacio para la atención odontológica de personas con discapacidad.

12 de junio de 2019, 16:46.

imagen El Centro de Atención Odontológica al Discapacitado, cumple 26 años

Destinado a trabajar en la promoción de salud de pacientes con discapacidad, el Centro de Atención Odontológica al Discapacitado (CAOD), comienza a transcurrir su 26º Aniversario e invita a toda la comunidad universitaria, a participar de un encuentro lleno de amor y sonrisas ♥

El evento será el día 3 de julio, a las 10.30 hs. en el Centro de Atención Odontológica al Discapacitado (CAOD)

Como doble festejo, el servicio dará a conocer un nuevo espacio con equipamiento de última generación, para que este sector de la población, pueda continuar accediendo a la salud bucal en la Facultad de Odontología.

SOBRE EL C.A.O.D

El Centro de Atención Odontológica al Discapacitado (CAOD) es un espacio que busca promover acciones de salud que tiendan a evitar o disminuir patologías orofaciales posteriores y mejorar su calidad de vida, y de concientización a sus padres. También contribuir a la sonrisa saludable y a la inclusión en la comunidad del paciente con discapacidad.

En sus comienzos, el CAOD fue la primer institución que contaba con el recurso humano y la infraestructura para la atención odontológica integral de pacientes especiales, que hasta el momento estaban desprovistos de esta cobertura fundamental. Siendo así, el único en el país con el equipamiento adecuado y el personal especializado para brindar este tipo de servicio a un sector de nuestra población hasta entonces rezagado.

Actualmente, está compuesto de instalaciones adaptadas e innovadoras. Allí profesionales trabajan a diario en la promoción de salud, estrategias preventivas y rehabilitadoras bucales, y en tareas de investigación, docencia y extensión. Las acciones intramuros se combinan además con acciones extramuros de extensión a la comunidad.

Habiendo atendido a más de 3 mil pacientes (bebés, niños, adultos, ancianos) el objetivo principal ha sido contribuir a la “Sonrisa saludable” y a la “Inclusión” en la comunidad, del paciente con discapacidad.

Para más información comunicarse, de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. al teléfono 4494141 / E-Mail: caod@fodonto.uncu.edu.ar

Nuestro trabajo siempre estuvo orientado a la inclusión y a la aceptación del otro tal cual es.