El CAOD incorporó nuevo equipamiento

El pasado miércoles 3 de julio, el Centro de Atención Odontológica al Discapacitado celebró su aniversario e incorporó nuevo equipamiento.

04 de agosto de 2019, 11:56.

imagen El CAOD incorporó nuevo equipamiento

El Centro de Atención Odontológica al Discapacitado (CAOD) es un espacio que busca promover acciones de salud que tiendan a evitar o disminuir patologías orofaciales posteriores y mejorar su calidad de vida, y de concientización a sus padres. También contribuir a la sonrisa saludable y a la inclusión en la comunidad del paciente con discapacidad.

El pasado miércoles 3 de julio, el CAOD cumplió 26 años y lo festejó a lo grande. En una emotiva ceremonia, su Director el Od. Walter Lopresti presentó el nuevo equipamiento: una plataforma para atención odontológica para pacientes con trastornos motores. La misma consta de una unidad móvil con una platina, una plataforma,  y una salivadera móvil para los pacientes que tienen problemas de pasticidad o cuadriplejia y no pueden moverse.

Todo este sistema, ha sido hecho por técnicos de la Facultad de Odontología con elementos reciclados de equipos que se han ido renovando. La importancia de este nuevo equipo, es que le otorga al paciente y al odontólogo, la misma comodidad con referencia a las prestaciones y movimientos que brinda cualquier equipo convencional.

Tras la presentación de las nuevas incorporaciones, pacientes del CAOD realizaron números artísticos en el Aula Magna.

¡Felicitaciones a los profesionales que promueven la inclusión y la aceptación del otro tal cual es!¡Feliz aniversario al CAOD!