Curso para la elaboración de proyectos de investigación

La Secretaría de Posgrado junto a la Secretaría de Ciencia y Técnica; invitan a Doctorandos y Estudiantes de carreras de Posgrado, Maestría y Especializaciones, a participar del curso sobre proyectos de investigación.

01 de diciembre de 2020, 08:23.

imagen Curso para la elaboración de proyectos de investigación

La Facultad de Odontología continúa generando contenidos de interés a través de plataformas virtuales. En esta oportunidad, el curso se llevará a cabo a través de la Plataforma de EaD (Educación a distancia) 'Moodle'. Será desde el 07/12 hasta el 11/12 inclusive.

¡El curso es completamente GRATUITO! Sin embargo, quienes deseen recibir certificación deberán abonar 500 ARS. Los interesados, deberán inscribirse a través del SIGUIENTE ENLACE

SOBRE EL CURSO

Contenido: 'Taller para la elaboración de proyectos de investigación'

Fecha: 07/12/20 - 11/12/20

Título: “Taller para la elaboración de proyectos de investigación”

Modalidad de cursado: virtual (plataforma Moodle)

Carga horaria: 15 horas

Destinatarios: Doctorandos y estudiantes de carreras de Posgrado, Maestría y Especializaciones.

Objetivo general: Instruir a los doctorandos para la elaboración, formulación y desarrollo de
proyectos de investigación.

Objetivos específicos

• Enumerar los distintos pasos que deben incluirse en el diseño de un proyecto de investigación.
  • Capacitar a los doctorandos sobre la escritura, secuencia y formas de citación adecuadas para la elaboración de proyectos de investigación.

PRIMER MÓDULO

Etapas del diseño de investigación. Selección del problema a investigar. Título del tema de
investigación. Las palabras clave y el resumen. Formulación de los objetivos de la investigación:
general y específicos. Los antecedentes de la investigación. La construcción del marco teórico.
Revisión y sistematización bibliográfica.

SEGUNDO MÓDULO

El rol de las hipótesis en la investigación. Coherencia entre el problema, la fundamentación, los
objetivos y la hipótesis. Actividades y metodología. Tipos de datos y abordaje. Criterios de selección
de un diseño de investigación. Cronograma de trabajo.

TERCER MÓDULO

La justificación e impacto del proyecto. Factibilidad y recursos. Referencias bibliográficas: tipos de
citas y organización de la lista de referencias. Gestores de referencias bibliográficas.

Evaluación: Al final de cada módulo, los alumnos deberán resolver ejercicios prácticos. Como trabajo
final, los alumnos deberán presentar su proyecto de investigación resumido en 3 carillas, con una
adecuada formulación del título, objetivos, hipótesis, marco teórico y metodología.

¡Esperamos contar con su participación!